El MG4 recibirá una versión familiar para sustituir al envejecido MG5

El MG4 recibirá una versión familiar para sustituir al envejecido MG5
MG4 Electric

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2024 11:30

El MG4 se ha convertido en tiempo récord en uno de los principales superventas de la firma anglo-china en el mercado europeo. Aunque también se comercializa en China, este compacto fue concebido teniendo en cuenta los gustos del viejo continente, algo que ha sido recompensado con creces por un público con hambre de coches eléctricos asequibles.

Consciente de la popularidad de este modelo, la marca planea expandir su gama con la adición de una variante familiar, un tipo de carrocería que, de nuevo, goza de gran aceptación en Europa. El MG4 station wagon sustituirá al envejecido MG5, ofreciendo además unas tarifas más ajustadas con el objetivo de atraer a un mayor número de compradores.

Carl Gotham, director de Diseño Avanzado de MG, ha dejado caer durante una reciente entrevista que el reemplazo del MG5 será más audaz y tecnológicamente avanzado. «Algunos de los productos están llegando al final de su viaje». A día de hoy, los dos únicos familiares eléctricos que podemos encontrar en el segmento C son los Opel Astra Sports Tourer Electric y Peugeot E-308 SW, notablemente más caros.

Frente al MG5 de tracción delantera, el MG4 station wagon hará gala de una configuración de tracción trasera gracias al uso de la plataforma MSP (Modular Scalable Platform) del grupo SAIC, matriz de MG. Podemos esperar que su oferta mecánica sea muy similar a la del modelo estándar.

El MG5 Electric es uno de los pocos coches eléctricos con carrocería familiar a la venta

El MG4 familiar será rival de los Opel Astra Sports Tourer Electric y Peugeot E-308 SW

Recordemos que la gama del MG4 actualmente está compuesta por cinco versiones: Standard (170 CV, 51 kWh, 350 km WLTP), Comfort (204 CV, 64 kWh, 450 km WLTP), Luxury (204 CV, 64 kWh, 435 km WLTP), Extended Range (245 CV, 77 kWh, 520 km WLTP) y X-Power (435 CV, 64 kWh, 385 km WLTP).

Esta no es la única novedad que MG prepara para los próximos meses, ya que se encuentra trabajando en los renovados ZS EV y Marvel R, así como en un urbano eléctrico que tendrá un precio de partida de unos 20.000 euros. Tampoco podemos perder de vista el inminente lanzamiento del roadster Cyberster.

A pesar de que el fabricante ha mostrado durante el Salón del Automóvil de Ginebra un utilitario híbrido, el MG3 Hybrid, está previsto que su alineación europea pase a ser exclusivamente eléctrica a partir de 2027; es decir, dentro de tan solo tres años.

Fuente | ecomento