El BYD Atto 3 es más barato que nunca gracias a esta oferta. Desde 27.780 euros con ayudas

El BYD Atto 3 es más barato que nunca gracias a esta oferta. Desde 27.780 euros con ayudas
BYD Atto 3

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2024 10:16

El BYD Atto 3 es una de las opciones más compensadas dentro del segmento de los SUV eléctricos compactos. Una propuesta que aúna un atractivo diseño, un nivel de calidad interior destacable, a lo que ahora suma una promoción temporal que reduce todavía más su competitivo precio.

Como recordamos, el Atto 3 se sitúa en el segmento C. Mide 4.45 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.61 metros de alto, con una batalla de 2.72 metros. Se asienta sobre la e-Platform 3.0 de BYD que usan sus hermanos de gama, donde encontramos un maletero algo más pequeño que sus rivales, con 440 litros de capacidad. Cifra que podemos comparar con los 466 litros del Hyundai Kona eléctrico, que es algo más pequeño, 4.35 metros de largo.

El sistema de propulsión cuenta con un tren motriz que tira desde el eje delantero, y cuenta con una potencia de 150 kW (204 CV) y 310 Nm, el cual le permite completar el 0-100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h.

Su batería está formada por las robustas celdas LFP de BYD, y llegan a una capacidad útil de 60,5 kWh que le proporcionan una autonomía homologada de 420 km WLTP. Algo que supone un consumo medio de 15.6 kWh a los 100 km homologados, algo más que su rival coreano, el Kona, que promedia 14.7 kWh a los 100 km, y cuya autonomía se coloca en los 514 km.

En cuanto a la carga, el Atto 3 llega a un pico de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 6 horas y 30 minutos) y de 88 kW en corriente continua (30-80% en 29 minutos, 10-80% en 44 minutos y 0-100% en 80 minutos).

Oferta BYD Atto 3

Probamos el BYD Atto 3, un SUV eléctrico chino que no tiene nada que envidiarle a los modelos europeos (Vídeo)

Ahora, BYD quiere impulsar las ventas del Atto 3 en España, y para ello nada mejor que poner en marcha una promoción que reduce el precio del SUV en 2.000 euros.

Esto quiere decir que el precio de venta antes de ayudas se queda en los 35.990 euros, lo que supone una importante diferencia respecto al Kona, que antes de ayudas o promociones se dispara hasta los 45.350 euros en su versión más accesible. Una distancia tan grande, que diluye las ventajas del Hyundai en maletero, eficiencia y mejor carga rápida.

Otro rival cercano es el MG ZS Long Range. Una propuesta de tamaño muy similar, 4.32 metros de largo, dotada de un motor de 115 kW (156 CV) que se alimenta de una batería de 68.3 kWh útiles. Esta le proporciona una autonomía de 440 km WLTP, con carga en alterna a 11 kW, y rápida a 93 kW. Un ZS que cuenta con un maletero de 448 litros, y que tiene un precio antes de ayudas, incluyendo la promoción de la marca (sin financiación obligatoria) de 36.280 euros.

Esto quiere decir, en el caso del BYD Atto 3, si añadimos las ayudas públicas, entregando un coche para achatarrar y aprovechando todos los incentivos, podremos llevarnos a casa una unidad del SUV chino por apenas 27.780 euros.

Un coste más que interesante al que también podremos restar el 15% de desgravación en el IRPF por la compra de un coche eléctrico.

Este artículo trata sobre...