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¿Primera imagen del Tesla Model 2? El esperado coche eléctrico económico, pillado en Giga Berlín

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció hace apenas unas semanas que la plataforma eléctrica de nueva generación de la compañía comenzará a fabricarse a finales del año que viene. Esta arquitectura servirá como base para un modelo de corte asequible. Conocido por la prensa como Model 2 o Model C, tendrá un precio de partida objetivo de 25.000 euros (sin impuestos).

Desarrollado bajo el nombre en clave «Redwood», será un crossover compacto (segmento C) situado un peldaño por debajo de los Model 3 y Model Y (segmento D). Esto parece haber quedado confirmado después de que la cuenta Tesla Newswire compartiera en la red social X una foto espía de lo que parece ser un prototipo del nuevo modelo.

Aunque ha surgido un acalorado debate sobre si el vehículo de la imagen es realmente el «Redwood» o simplemente un Model Y desmontado, lo cierto es que parece un modelo más pequeño y con una menor superficie acristalada a pesar de que su diseño resulta muy similar, algo que por otro lado no debería pillarnos por sorpresa, ya que todas las propuestas de Tesla lucen un lenguaje estético muy similar y homogéneo.

Entre los rivales del «baby Tesla» se encontrarán el BYD Atto 3, el MG ZS EV de segunda generación, el Renault Scénic E-TECH y el futuro Volkswagen ID. Tiguan. De lograrse el precio objetivo perseguido por la marca (algo que por ejemplo no ha ocurrido con la pick-up Cybertruck, que ha terminado siendo un 50% más cara de lo previsto), se tratará de un vehículo mucho más asequible que sus competidores.

Sketch compartido por Tesla hace un par de años

El Tesla Model 2 competirá en el segmento C (SUV compactos)

La nueva plataforma, conocida como NV9X, promete costar la mitad que la utilizada actualmente en los Model 3 y Model Y, algo que será posible entre otras cosas gracias al despliegue de una serie de procesos de producción de última generación. «Tanto el diseño […] como las técnicas de fabricación están muy por encima de cualquier otra cosa presente en la industria».

Musk también ha señalado que escalar la producción en la nueva línea de montaje, que califica como revolucionaria, no será fácil. «Realmente necesitamos que los ingenieros vivan en la línea». De acuerdo con el directivo, el «Redwood» superará las ventas combinadas del resto de la gama, constituyéndose como el principal artífice del crecimiento de la empresa en los próximos años.

Fuente | Tesla Newswire

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