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Este remolque transforma los camiones diésel en híbridos enchufables y reduce su consumo más de un 40%

La reducción de emisiones del transporte pesado es una compleja labor que requiere grandes baterías. Un proceso que será más lento incluso que el transporte ligero, y que hace que soluciones intermedias puedan ser una alternativa a corto plazo. Es el caso del remolque de la norteamericana Range Energy, que electrifica cualquier camión diésel en segundos, reduciendo su consumo y sus emisiones.

Este sistema es compatible con el 100% de los camiones pesados del mercado, y para su funcionamiento solamente necesita ser enganchado a la cabeza tractora actual, y estará listo para comenzar a ofrecer sus beneficios.

El conjunto está formado por un remolque dotado de un motor eléctrico situado en el eje trasero, con una potencia nominal de 200 kW (268 CV) y una potencia pico de 250 kW (335 CV). Este se alimenta de una batería de litio que puede contar con entre 192 y 288 kWh útiles según la configuración seleccionada.

Como un vehículo eléctrico, este remolque también puede ser cargado con una toma externa, tanto en corriente alterna, hasta 25 kW, que en 5 horas cargará al 100% la batería, como en corriente continua, con una potencia máxima de 170 kW, que en menos de una hora recuperará su capacidad hasta el 80%.

Una batería que le permiten contar con un apoyo eléctrico de hasta 480 kilómetros, lo que permite que un camión medio logre un ahorro de más del 40% en su consumo de carburante, con una reducción del 70% en sus emisiones.

Durante unas pruebas en carretera abierta, con una carga de 26.000 kilos, en un recorrido circular que ha mezclado ciudad y autovía, ha permitido al camión conseguir reducir su consumo un 36%.

Según la calculadora que la empresa tiene en su página web, un camión medio, y teniendo en cuenta los menores costes de los carburantes en Estados Unidos, 5 dólares el galón, que recorra unos 90.000 km al año, podrá ahorrar unos 12.000 dólares cada año en carburantes y costes de mantenimiento.

Una solución intermedia que permite electrificar rápidamente el transporte pesado, que en lugares como California pueden acceder a las ayudas públicas que ofrece el estado para este tipo de soluciones, donde los operadores tienen a su disposición un subsidio de hasta 120.000 dólares para la compra.

Fuente | Range Energy

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