¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el diseño del habitáculo del nuevo Alfa Romeo Milano, el coche eléctrico más pequeño de la marca

El Alfa Romeo Milano, el esperado B-SUV de la firma del biscione, se presentará de forma oficial el próximo 10 de abril en un evento celebrado en la ciudad italiana de Milán, como no podía ser de otra forma. Este modelo, que está llamado a convertirse en la propuesta más pequeña y «económica» de la marca, estará disponible con motorizaciones híbridas y eléctricas.

Aunque todavía faltan unas semanas para su puesta de largo oficial, su diseño exterior se filtró por completo a finales del año pasado. Ahora le ha tocado el turno al habitáculo, pues el volante, el salpicadero, los paneles de las puertas e incluso la consola central han quedado al descubierto a través de una serie de imágenes procedentes de la oficina de patentes.

Mientras que la carrocería rendirá tributo al pasado de la compañía mediante el uso de elementos tomados de modelos de antaño (el clásico Scudetto triangular, la firma lumínica triple a lo SZ y 159, los tiradores de las puertas traseras ocultos como en los 156, 147 y Giulietta…), el interior también tendrá un toque inconfundiblemente Alfa.

A pesar de que la instrumentación será previsiblemente digital, se mantendrá la cúpula del cuadro con forma de doble esfera. Las toberas de aireación exteriores serán redondas; las centrales por su parte adoptarán un formato horizontal y se ubicarán sobre la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, bajo la cual encontraremos una hilera de botones físicos.

Salpicadero del Alfa Romeo Milano

El Alfa Romeo Milano será hermano de los FIAT 600 y Jeep Avenger

Nuestro protagonista se asentará sobre la plataforma multienergía CMP/eCMP del grupo Stellantis, la misma que podemos encontrar en los FIAT 600 y Jeep Avenger, junto a los que se fabricará en la planta de Tychy (Polonia). La versión eléctrica combinará un motor de 156 CV (115 kW) con una batería de 54 kWh brutos (51 kWh útiles), suficiente para rebasar los 400 km WLTP de autonomía.

También existirán variantes más prestacionales e incluso con tracción integral, las cuales podrían retomar el apellido Quadrifoglio Verde. El chasis del vehículo ha sido puesto a punto por un equipo liderado por Domenico Bagnasco, mientras que el responsable del desarrollo técnico general ha sido Luigi Domenichelli, un ingeniero italiano que ha integrado y validado los diferentes subsistemas del coche en términos de rendimiento, durabilidad y confort con el objetivo de garantizar un comportamiento en carretera digno de la marca y una ergonomía líder en su categoría.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame