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Tesla vuelve a las andadas y rechaza la reparación de un volante en garantía por «la crema de manos del conductor»

No hay lugar a dudas de que Tesla es la gran referencia en el mundo del coche eléctrico. Una marca pionera que además está logrando cifras de ventas y crecimiento incontestables. Pero al mismo tiempo es un auténtico Dr Jekyll y Mr Hyde, al dinamitar su imagen de marca con una atención post-venta que en muchos casos roza el esperpento. El penúltimo caso es el de los volantes que se desgastan prematuramente.

Y es que no hablamos de una operación extremadamente cara que suponga un esfuerzo titánico para la marca. Algo que añade sal a una herida que afecta a cada vez más usuarios.

En Reddit podemos encontrar varios casos, como el que ha publicado el usuario Sibo1844, que ha visto como el volante de su Tesla Model Y se degradaba de forma importante en uno de los laterales. Un defecto prematuro que resulta molesto a la hora de conducir, y que esperaba poder solucionar en garantía.

Pero la sorpresa de este propietario ha sido mayúscula cuando en el servicio técnico de Tesla le han dicho que la garantía no cubría ese problema, que según sus estudios, está provocado por la crema de manos que usan muchos clientes. Por lo tanto, el propietario tendría que afrontar los 1.200 dólares que le han dado de presupuesto desde Tesla.

La respuesta de este cliente no se ha hecho esperar, indicando que el no usaba crema de manos, y que el problema es de fabricación, por lo que debería ser la marca la que asuma su reparación.

La respuesta del responsable del Servicio Técnico ha sido de que el problema es culpa del cliente y que han dejado de cubrir los defectos del volante por orden del equipo de ingeniería que ha indicado que: «Todos los defectos del volante en el Model 3/Y fueron causados por los clientes y no por un defecto de Tesla en el material

El cliente se pregunta cómo puede el servicio de Tesla determinar sin ninguna prueba que su volante está defectuoso debido a la crema para manos.

Para completar el esperpento, son varios los clientes que han indicado en el hilo de Reddit haber tenido ese problema, y Tesla se lo ha solucionado en garantía. Algo que añade más leña al fuego, y que supone que cada centro técnico puede tener sus propias leyes.

Detalles que provocan una inevitable pérdida de afinidad con la marca, que ha sido siempre una de sus señas de identidad de Tesla, y que les facilitan el mantener al cliente cuando decide cambiar de coche. Algo que supone un importante ahorro económico y que les ha permitido hasta ahora no hacer publicidad.

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