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Tesla tiene la mayor tasa de lealtad a la marca entre todos los fabricantes

A pesar de que en las redes casi siempre encontramos múltiples noticias o vídeos y comentarios de gente criticando a Tesla, muchas veces con razón, las estadísticas muestran que el fabricante norteamericano vende cada vez más, su cuota de ventas aumenta, e incluso las cifras dicen que es la marca con la mayor tasa de fidelidad del mercado, tal como acaba de publicar la consultora S&P Global Mobility.

Según los datos de registro de ventas de coches nuevos en la primera mitad de 2023, Tesla tiene la mayor tasa de lealtad a la marca de los consumidores entre todos los fabricantes a nivel global, con un 68,4% de clientes que repiten en su compra. Mucho más alta que el promedio de la industria, que es del 50,6%.

S&P Global Mobility señala en su informe que toda la línea de modelos de Tesla tiene una alta tasa de retención de clientes, destacando el Model 3, con más del 74% de lealtad a la marca por parte de los consumidores. Unos clientes que curiosamente, se pasan luego al Model Y.

Según Vince Palomarez, director asociado de gestión de productos de fidelización de S&P Global Mobility: «Tesla ha demostrado que tiene una fuerte conexión con los clientes a pesar de la creciente competencia en el mercado de los coches eléctricos puros. Las bajadas de precios y los incentivos, como el programa de referidos, han ayudado a generar interés y mantener impulso positivo para la marca”.

Unas cifras realmente llamativas por parte de una Tesla que prácticamente no gasta nada en publicidad, y que logra retener clientes también sin apenas descuentos, más que en momentos puntuales y en unidades en stock, centrando sus esfuerzos en aumentar producción y reduciendo los precios.

Otros fabricantes que han logrado buenos resultados en términos de lealtad a la marca en el primer semestre de 2023 incluyen a General Motors, cuya lealtad de los consumidores está por encima de los niveles de 2022. Buick y Land Rover también han conseguido buenos resultados, y su fidelidad a la marca aumentó en más de diez puntos porcentuales.

En general, el informe señala que la tasa de fidelidad a la marca de la industria se mantuvo en el 50,6% en el primer semestre de 2023. A modo de comparación, esta cifra fue del 54,7% en el primer semestre de 2019, del 54,8% en el primer semestre de 2020, del 52,7% en el primer semestre de 2021 y volvió a caer hasta el 50,6% en el primer semestre de 2022.

Fuente | S&P

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