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Analistas predicen que el Tesla Model 2 sufrirá un «infierno de producción» en 2026

Tesla se encuentra actualmente en plena expansión de su gama. A los ya conocidos Model 3, Model Y, Model S y Model X se sumó a finales del año pasado la pick-up Cybertruck, un modelo de enorme importancia en el mercado estadounidense. Además, se espera que a corto plazo también lance un crossover compacto todavía más asequible que el Model 3.

Este vehículo, conocido por la prensa como «Model 2» y a nivel interno como «proyecto Redwood», tendrá un precio objetivo de 25.000 dólares. Se asentará sobre una plataforma un 50% más barata de fabricar que la empleada en los Model 3/Model Y, estando previsto que su producción en serie comience a finales del año que viene.

Sin embargo, los tiempos anunciados por la compañía podrían terminar dilatándose un poco debido a las dificultades para escalar la producción de la Cybertruck… y del propio «Model 2». Por otro lado, tampoco podemos perder de vista el todavía bajo ritmo de fabricación de las celdas 4680 (algo que podría solucionarse próximamente gracias a la ayuda de Panasonic).

Analistas de Evercore estiman que Tesla fabricará como máximo medio millón de unidades del «Model 2» en todo 2026, una cifra que si bien es muy elevada, no llega al millón de ejemplares al que aspira la marca estadounidense. Dado que robará ventas a los Model 3 y Model Y, el volumen total de entregas no volverá a aumentar hasta 2027.

¿Tesla Model 2?

Elon Musk admite las dificultades para escalar la producción

La nueva plataforma, conocida como NV9X, traerá consigo una nueva generación de métodos de producción que permitirá alcanzar una notable reducción de costes. «Tanto el diseño […] como las técnicas de fabricación están muy por encima de cualquier otra cosa presente en la industria», afirmaba hace unos meses Elon Musk, CEO de Tesla.

Según el directivo, escalar la producción en la nueva línea de montaje (que califica como «revolucionaria») no será fácil. «Realmente necesitamos que los ingenieros vivan en la línea». Musk pronostica que el «Redwood» terminará superando las ventas combinadas del resto de la gama, constituyéndose como el principal artífice del crecimiento de la empresa en los próximos años.

Entre los rivales del benjamín de Tesla se encontrarán el BYD Atto 3, el MG ZS EV de segunda generación, el Renault Scénic E-TECH, el Rivian R3 y el Volkswagen ID. Tiguan. De alcanzarse el precio objetivo antes mencionado, se tratará de una propuesta notablemente más asequible que sus principales competidores.

Fuente | Bloomberg

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