¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es el salvaje Dodge Charger Daytona, el primer muscle car eléctrico del mercado. ¿Lo veremos en Europa?

El nuevo Dodge Charger ya está entre nosotros. El icono norteamericano se renueva de arriba a abajo para adaptarse a los nuevos tiempos: estará disponible como eléctrico, pero también con un motor de 6 cilindros en línea «Hurricane» biturbo gracias al uso de la plataforma multienergía STLA Large del grupo Stellantis. La era de los sedientos V8 HEMI ha terminado.

Las versiones eléctricas recibirán el apellido Daytona y se distinguirán fácilmente por el R-Wing delantero, un deflector que no montará el modelo térmico (Sixpack) debido a la presencia de un motor de combustión interna bajo el capó. Esta solución es un homenaje al aerodinámico Charger Daytona de 1969.

El Dodge Charger Daytona es reconocible al primer golpe de vista como un muscle car gracias a su larguísimo capó, a los marcados hombros traseros y a la caída del techo tipo fastback. Los grupos ópticos oscurecidos imitan los faros escamoteables del Charger original, un guiño que también encontramos en los pilotos traseros continuos. Se venderá con carrocerías de tres y cinco puertas.

El habitáculo está protagonizado por una instrumentación digital de entre 10.25 y 16 pulgadas, así como por una pantalla táctil de 12.3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Las levas tras el volante permiten gestionar el nivel de retención de la frenada regenerativa.

Dodge Charger

El Dodge Charger Daytona ofrece hasta 510 kilómetros de autonomía

Inicialmente, la gama del Charger Daytona estará compuesta por las versiones R/T y Scat Pack. Ambas compartirán su sistema eléctrico de 400 voltios y una batería de 100,5 kWh de capacidad, la cual les otorgará una autonomía máxima de 510 y 418 km EPA respectivamente. También dispondrán de tracción total gracias al empleo de dos motores eléctricos.

Mientras que el R/T arrojará 496 CV de potencia (0-60 mph en 4.7 segundos), el Scat Pack se irá a 670 CV (0-60 mph en 3.3 segundos). En cuanto a la carga rápida, los dos podrán pasar del 20 al 80% en 27 minutos. Más adelante se sumará una variante SRT Banshee con una arquitectura de 800 voltios y una mayor potencia, si bien no se ha revelado su fecha de lanzamiento.

No podemos dejar de mencionar la función PowerShot, que permite ganar 40 CV adicionales durante 15 segundos. También habrá otras funciones específicas (Donut, Drift, Launch Control con bloqueo de las ruedas delanteras…) para brindar una experiencia de conducción… muy de muscle car. Aunque no está confirmado oficialmente, se espera que el Dodge Charger Daytona llegue al mercado europeo a través de las tiendas multimarca de Stellantis.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame