El CUPRA Tavascan se llamará Volkswagen ID. Unyx en China

El CUPRA Tavascan se llamará Volkswagen ID. Unyx en China
Volkswagen ID. Unyx

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2024 11:05

El CUPRA Tavascan se venderá en el mercado chino con los logos de Volkswagen. Este movimiento se debe al elevado coste de establecer una marca completamente nueva en la región: tras el fracaso de las firmas Jetta y Skoda en el país asiático (ambas tienen una cuota inferior al 1%), el grupo no quiere arriesgarse a repetir el mismo error con CUPRA. Sin embargo, esta decisión podría reevaluarse en el futuro.

El Tavascan se renombrará como ID. Unyx. Su diseño, que se ha filtrado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, se diferenciará de su hermano español por pequeños cambios como la distribución interna de los grupos ópticos o las insignias. Por lo demás, serán clónicos. Ambos se producirán en Anhui.

Asentado sobre la plataforma modular MEB, el CUPRA Tavascan mide 4.64 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.60 metros de alto, con una batalla de 2.77 metros. En la práctica, es casi idéntico a los Audi Q4 Sportback e-tron, Skoda Enyaq Coupé y Volkswagen ID.5. Por lo tanto, se encuadra en el segmento D (SUV medianos).

CUPRA aspira a vender unas 70.000 unidades anuales de su modelo más grande, un objetivo bastante ambicioso si tenemos en cuenta que no se tratará de un vehículo precisamente asequible. Aunque la producción en serie comenzó el pasado mes de enero, lo cierto es que todavía se desconocen sus precios y su fecha de llegada a los concesionarios.

Volkswagen ID. Unyx

El CUPRA Tavascan anuncia una autonomía de hasta 550 km

En un primer momento, la gama del Tavascan estará compuesta por dos versiones: Endurance (tracción trasera) y VZ (tracción total). La primera ofrecerá 286 CV (210 kW) de potencia y la segunda se irá a 340 CV (250 kW). Habrá varios modos de conducción disponibles: Range, Comfort, Performance, CUPRA, Individual y Traction (exclusivo del VZ).

El crossover deportivo promete unas prestaciones del primer nivel, con un 0-100 km/h en apenas 5.6 segundos. En cuanto a la batería, ambas variantes montarán un pack de 77 kWh de capacidad, suficiente para homologar 550 km WLTP en el Endurance y 520 km WLTP en el VZ.

Contará con 4 niveles diferentes de retención para el sistema de frenada regenerativa, los cuales podrán seleccionarse mediante las levas del volante. La bomba de calor será opcional. Respecto a la carga, llegará a un pico de 135 kW en corriente continua, recuperando 100 km WLTP en 7 minutos y pasando del 10 al 80% en 30 minutos.

Fuente | CocheSpias