Después de presentar un coche eléctrico con 1.000 km de autonomía, Geely anuncia un híbrido enchufable con 2.000 km de autonomía

Después de presentar un coche eléctrico con 1.000 km de autonomía, Geely anuncia un híbrido enchufable con 2.000 km de autonomía

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2024 10:59

El grupo chino Geely ha confirmado que el próximo año lanzará un híbrido enchufable con una impresionante autonomía de 2.000 km.

El grupo chino Geely, propietaria de marcas como Volvo, Polestar, Lotus, Lynk & Co y Smart, continúa evolucionando su oferta dentro del sector de los coches electrificados, y después de confirmar el lanzamiento de un eléctrico a batería con 1.000 km de autonomía, ahora ha redoblado el desafío con un híbrido capaz de recorrer 2.000 km con una carga de su batería y el depósito de gasolina.

El encargado de lograr este hito será un nuevo modelo que utilizará una plataforma diseñada para albergar un sistema híbrido enchufable que le otorgará un elevado nivel de eficiencia general.

El resultado será una autonomía conjunta sin comparación en el mercado, y que bajo el ciclo de homologación que usamos en Europa, el WLTP, debería situarse en torno a los 1.700 kilómetros. Distancia que supondría ir desde Madrid a Amsterdam sin tener que parar a repostar.

Un híbrido enchufable con 2.000 km de autonomía

Galaxy E8

¿Cómo logrará Geely este resultado? Combinando térmico y eléctrico, por supuesto, pero sobre todo integrando una gran batería con uno de los motores térmicos más eficientes, que se rumorea contará con un consumo por debajo de los 2 litros a los 100 km, todo ello combinado con una aerodinámica especialmente trabajada.

En este aspecto, Geely ya tiene experiencia con su modelo Galaxy E8. Una berlina eléctrica de 5.01 metros de largo, que destaca en su aspecto exterior por una línea extremadamente aerodinámica, que le permiten disfrutar del mejor coeficiente aerodinámico entre los coches producidos en serie actualmente, apenas 0,199 Cd. Cifra que podemos comparar por ejemplo con los 0.200 del Mercedes EQS, los 0.208 Cd del Tesla Model S o los 0.210 del Lucid Air.

En la actualidad hay en el mercado modelos de gran autonomía, como el BYD Frigate 7. Un SUV del segmento F que cuenta con una autonomía homologada bajo el ciclo CLTC de hasta 1.200 kilómetros. Todo gracias a su motor térmico de 1,5 litros y una batería de 36,8 kWh que le permite recorrer más de 200 kilómetros en modo totalmente eléctrico bajo el ciclo CLTC.

En el caso de Mercedes o Range Rover, los modelos PHEV superan los 100 km de autonomía eléctrica WLTP, pero están equipados con depósitos más pequeños y la autonomía no llega a los 1.000 km. Por el contrario, las versiones diésel híbridas enchufables de Mercedes pueden conseguirlo sin demasiados problemas.

Pero dar el salto de los 1.000 o 1.200 kilómetros WLTP, a los 1.700 km WLTP es un trecho muy importante que obligará a Geely a poner en el mercado uno de los coches más eficientes de todos los tiempos. Una propuesta que aprovechará su diseño tipo berlina para ganar unos km por la cuestión aerodinámica, pero que tendrá ante si un reto monumental para conseguir su objetivo de 2.000 km CLTC.

Este artículo trata sobre...