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Galaxy E8: aceleración de 3.49 segundos hasta los 100 km/h, pantalla 8K de 45 pulgadas, y más barato que el Tesla Model 3

Normalmente cuando hablamos de un nuevo coche, solemos decir sus principales características y su precio de partida. Algunas veces usando desafortunadamente el «precio desde prestaciones hasta». Pero en el caso del nuevo modelo del Grupo Geely, el Galaxy E8, hemos puesto en el titular las prestaciones de la versión más potente, pero también una estimación del precio más alto de la gama. Algo que ahora veremos por qué resulta tan impresionante.

Y es que Geely ha comenzado las ventas en China del nuevo E8. Una propuesta que podríamos situar en el segmento del Tesla Model S por tamaño, 5.01 metros de largo, amplio espacio interior, y un coeficiente aerodinámico que le colocan en lo más alto de la oferta actual, con apenas 0.19 Cd.

Cuenta con un amplio equipamiento, con versiones básicas y variante de alto rendimiento, que añade elementos como llantas exclusivas y colores también solo para esta versión.

En el interior llama la atención una enorme pantalla de 45 pulgadas que recorre todo el salpicadero. Un panel 8K de 45 pulgadas que ofrece tanto información para el conductor, como poder reproducir vídeos, juegos, contenido en streaming al acompañante, o para ver en conjunto durante las paradas. Todo controlado por el potente procesador Snapdragon 8295.

El equipamiento es inabarcable, con asientos tipo nube con masaje y ventilación, dos zonas de carga inalámbrica de móviles, diferentes compartimentos para guardar objetos, un Head-Up display, y 12 altavoces Infinity.

El Geely Galaxy E8 está basado en la plataforma SEA de Geely, que usan marcas como Smart o Volvo, y en su versión de acceso monta un motor trasero 200 kW alimentado por una batería LFP de 62 kWh. Cuenta con un sistema de 400 V y tiene una autonomía de 550 km (CLTC).

La segunda versión del E8 tiene el mismo motor eléctrico y una batería LFP de 76 kWh y 665 km CLTC. Es una batería Golden Brick desarrollada por Zeekr, que se caracteriza por ser más tolerante a los cambios de temperatura, con una densidad en pack del 83.7%, que además le permite acceder a cargas ultrarrápidas, capaces de recargar 500 km de autonomía en apenas 15 minutos.

La tercera versión monta dos motores, con una potencia máxima de 475 kW (636 CV) que le disparan hasta los 100 km/h en 3.5 segundos. Una variante con arquitectura de 800V, que le permiten acceder a cargas ultrarrápidas capaces de llevarle del 10 al 80% en 18 minutos, todo con una autonomía de 620 km CLTC.

El Geely Galaxy E8 está disponible con un precio inicial de 175.800 yuanes (22.0349 euros) para la versión de acceso, y unos impresionantes 228.800 yuanes para la variante prestacional, unos 29.000 euros al cambio.

¿Son competitivos estos precios? Pues los podemos comparar con los 245.900 yuanes que cuesta el Tesla Model 3 Standard en China, o los 285.900 yuanes de la versión Long Range Dual Motor. Algo que nos muestra el nivel tan extremo de competitividad que están logrando las marcas chinas.

Un Galaxy E8 que ha comenzado sus entregas este mes de marzo en China.

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