¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Huawei instala su primera estación de carga ultrarrápida de 600 kW fuera de China

El gigante tecnológico Huawei lleva unos años expandiendo y diversificando sus actividades. Además de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, entre otras muchas cosas, los chinos están apostando por el coche eléctrico, tanto como fabricante de componentes, sistemas de info-entretenimiento, como también el desarrollo de estaciones de carga ultrarrápidas.

Después de comenzar la instalación de este tipo de instalaciones en su territorio, Huawei ha confirmado la inauguración de la primera estación de carga ultrarrápida fuera de sus fronteras. Una estación que ha abierto esta semana en Turquía.

Esta estación cuenta con un sistema refrigerado por líquido y ha sido construida conjuntamente por las empresas energéticas turcas Enerji SA, Zebra, en colaboración con Huawei Digital Energy.

El conjunto está formado por dos tomas de Huawei que cuentan con una potencia de 600 kW cada una, y otras dos tomas de Zebra, que alcanzan los 500 kW. Todo en una estación capaz de ofrecer carga extremadamente potente a 4 coches al mismo tiempo, y que además está cubierta por una pérgola dotada de paneles fotovoltaicos.

Un conjunto que está diseñado para poder recibir más puntos en un futuro si es necesario, y que además cuenta con preinstalación para instalar baterías de respaldo también si el cliente lo considera más adelante.

En la prueba inaugural, los responsables de la estación han podido comprobar el rendimiento de la misma, pudiendo cargar coches y camiones eléctricos en el tiempo que se toma un café.

Una tecnología que quiere expandirse por Europa, y que según la propia Huawei, además de eficiencia, ofrece una vida útil bastante larga, siendo de al menos 10 años de funcionamiento.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame