Comienza la producción del KIA EV5
4 min. lectura
Publicado: 03/04/2024 09:38
KIA EV5: Diseño atractivo y última tecnología para la alternativa compacta de coche eléctrico
Este pasado martes, KIA ha arrancado la línea de producción del EV5. Su nuevo coche eléctrico que saldrá de la planta de Yancheng, China, de donde saldrá para los mercados internacionales, incluyendo Europa, y que comienza su vida coincidiendo con el 80 aniversario de la marca coreana.
El KIA EV5 es una propuesta algo más compacta que el recientemente lanzado EV9, que se coloca en un segmento muy popular, D-SUV. Un modelo que se mete de lleno en territorio de los Renault Scenic, Volkswagen ID.4, BYD Atto3 o Hyundai IONIQ 5, que además le hará sombra a su hermano, el KIA e-Niro.
Un modelo de 4.61 metros de largo que se basa en la plataforma E-GMP, que ya da vida a sus hermanos EV6 y EV9. Gracias a ella su gama mecánica se estructura en tres versiones y otros tantos tamaños de baterías llamados: Standard, Long-range y Long-range AWD. Así, la versión «base» se articula en torno a un motor de 160 kW (217,6 CV) y una batería de ion litio de 64 kWh de capacidad.
La versión más deportiva cuenta con dos motores, tracción total, y una potencia de 230 kW (313 CV) que se completará posteriormente con la llegada de una versión con ese mismo sistema de propulsión, pero aumentando de forma considerable la capacidad de su batería hasta los 88.1 kWh, que le otorgan una autonomía de 720 km WLTP.
El EV5 quiere destacar además de por su atractivo y moderno diseño, por un amplio equipamiento tecnológico, con elementos como llave digital UWB, pantalla frontal HUD de 11,3 pulgadas, nuevo sistema de info-entretenimiento inteligente ccNC, así como 18 elementos que incluyen asistencia para evitar colisiones frontales FCA2 y conducción en carretera HDA2, asistencia, etc…
También añadirá un nuevo asiento denominado «de gravedad cero» para el asiento del conductor, que cuenta con ajuste eléctrico de 8 direcciones, soporte lumbar de 4 direcciones, soporte para piernas de 2 direcciones, masaje neumático con seis niveles…etc
¿Cuánto costará el KIA EV5?
Queda por saber cuándo llegará a Europa, y su precio en nuestro mercado. Una propuesta que tiene como referencia los 45.493 euros de la Renault Scenic de amplia autonomía, 625 km WLTP, el Tesla Model Y, con su versión estándar y 455 km WLTP, que arranca en los 44.990 euros, mientras que la variante Long Range Dual Motor, con 533 km WLTP, lo hace desde 51.990 euros, o el Volkswagen ID.4, que en su variante Pure, con batería de 52 kWh 472 km WLTP arranca en 45.025 euros, mientras que la Pro, con 77 kWh y 550 km WLTP, lo hace en 48.015 euros.
También tenemos la referencia de su hermano, el KIA e-Niro, que en su única opción de batería, 64.8 kWh y 463 km WLTP, está disponible por 37.994 euros.
Por lo tanto, es de esperar que el EV5 de acceso se coloque en torno a los 39.990 euros, mientras que la versión de más autonomía ronde los 46.000 euros.