Mahle lanza un módulo de gestión térmica que reduce el consumo de los coches eléctricos un 20%

Mahle lanza un módulo de gestión térmica que reduce el consumo de los coches eléctricos un 20%

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2024 07:00

El nuevo módulo de gestión térmica de Mahle revoluciona el sector reduciendo el consumo en hasta un 20%

El fabricante alemán Mahle ha lanzado al mercado un nuevo módulo de gestión térmica para coches eléctricos. Un avanzado sistema que promete mejorar de forma sustancial el consumo, y que incluso ha recibido los primeros primeros pedidos por parte de dos grandes grupos automovilísticos.

La prensa alemana indica que el desarrollador alemán tendría acuerdos con Stellantis y BYD. Dos grupos que buscan mejorar el consumo de sus vehículos gracias a esta solución.

La clave de la propuesta de Mahle es un conjunto integrado que controla elementos como la gestión térmica que controla la temperatura de la batería, el interior del vehículo, la transmisión y la electrónica de potencia. Una configuración que según sus desarrolladores, permite lograr un funcionamiento mucho más eficiente que usan piezas individuales.

Mahle ha combinado en componentes individuales, como el compresor eléctrico, el intercambiador de calor, las válvulas de refrigerante y otros componentes, en una sola unidad. Según los ingenieros, uno de los módulos está especialmente integrado porque conecta el circuito frigorífico con los circuitos refrigerantes. De este modo se garantiza que la batería, la cadena cinemática y el interior del vehículo reciban suficiente calor en invierno y una refrigeración óptima en verano.

El resultado es que un coche eléctrico medio podría aumentar su autonomía en torno al 20%. Esto se traduce en que un coche con unos 300 km de autonomía reales, podría ver como con este cambio su alcance crecería hasta los 360 kilómetros.

Además, esta solución también permite una gestión más efectiva de la carga en corriente continua, lo que en la práctica supondría poder acceder a potencia de carga más elevadas, y por lo tanto, cargas más rápidas.

A la vista del potencial del conjunto, Stellantis y BYD, mencionadas por la prensa alemana, habría firmado un acuerdo de compra con Mahle valorado en unos 1.500 millones de euros, que sería el mayor contrato sellado por la firma alemana en su historia.

Fuente | MAHLE

Este artículo trata sobre...