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Mercedes-Benz EQS: el buque insignia eléctrico se renueva con un diseño más clásico y hasta 822 km de autonomía

Mercedes-Benz ha actualizado el EQS, su buque insignia eléctrico. La principal novedad es la adición de una batería más capaz que pasa de los 108.4 kWh del modelo anterior a 118 kWh (es el mismo pack que se introdujo hace unos meses en el EQS SUV). El EQS 450+ ahora homologa 822 km WLTP de autonomía, mientras que el EQS 450 4MATIC se queda en 799 km WLTP

Otra novedad técnica es la introducción de una función especial para mantener a punto el sistema de frenado: debido a que en el día a día los discos se utilizan con menos frecuencia que en un modelo con motor de combustión interna debido a la frenada regenerativa, el EQS usará de vez en cuando los frenos mecánicos para mantenerlos en buen estado.

En sus variantes con tracción integral 4MATIC, tanto el EQS como su hermano menor EQE aumentan su capacidad de remolque de 750 a 1.700 kg, igualando a los EQS SUV y EQE SUV. Esto permitirá a los clientes enganchar a su vehículo un remolque de caballos, por ejemplo.

Desde un punto de vista estético, el renovado EQS se distingue por ofrecer un aspecto más clásico, pues recibe una calandra ciega de color negro con lamas cromadas, la cual se combina con la estrella de tres puntas del capó. Estos cambios buscan acercarlo a su hermano térmico, el Clase S, que hace gala de un diseño menos controvertido.

Mercedes-Benz EQS

El Mercedes-Benz EQS ahora puede cambiar de carril de forma automática

También hay modificaciones en el habitáculo: las toberas de ventilación del pilar B ahora tienen un marco de cromo galvanizado, y las versiones equipadas con el pack opcional Rear Comfort Plus disfrutan de un reposapiés inclinado en el lado derecho, lo que aumenta el confort del pasajero al poder colocar los pies en ángulo. Los asientos traseros estándar pueden tener una inclinación de entre 27 y 36 grados (hasta 38 grados con el pack Rear Comfort Plus) e incluyen 5 mm más de espuma en el respaldo.

El Mercedes-Benz EQS añade a su amplio despliegue de asistentes a la conducción el cambio automático de carril (Automatic Lane Change), que forma parte del Active Distance Assist Distronic con Active Steering Assist. Si circulamos detrás de un vehículo más lento, el coche puede iniciar él mismo el cambio de carril de forma totalmente automática en un rango de velocidad de 80 a 140 km/h. El sistema no requiere de ninguna acción adicional por parte del conductor.

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