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El Mercedes-Benz EQS pierde casi el 50% de su valor en apenas 1 año

De acuerdo con un estudio realizado por iSeeCars, el Mercedes-Benz EQS es el coche que más valor pierde en un año de todo el mercado estadounidense. Tras un año en propiedad, la berlina eléctrica ve reducido su precio de reventa en un 48.7%. Teniendo en cuenta el coste medio de una unidad nueva, esto equivale ni más ni menos a 65.143 dólares.

En el top 10 de vehículos con mayor depreciación encontramos otros cuatro eléctricos además del EQS: el Nissan LEAF ocupa el segundo lugar con una caída del 45.7% (15.786 dólares), el KIA EV6 el quinto con un 33.3% (18.081 dólares), el Hyundai IONIQ 5 el sexto con un 32.9% (16.805 dólares) y el Volkswagen ID.4 el séptimo con un 32.9% (15.609 dólares).

Curiosamente, el informe señala que los híbridos retienen mucho mejor su valor que los eléctricos puros. Esto podría deberse a las constantes evoluciones que sufren los coches eléctricos, lo que provoca que los modelos usados pierdan valor con rapidez. Otra posible causa sería el enfriamiento de la demanda.

En el caso concreto del Mercedes-Benz EQS, no es ningún secreto que sus cifras de ventas no están cumpliendo con las expectativas del fabricante alemán. Aparentemente, esto también podría estar afectando a sus precios en el mercado de segunda mano, ya que se trata de un vehículo relativamente difícil de vender.

El renovado Mercedes-Benz EQS durante sus test de invierno

Mercedes-Benz renovará por completo el EQS en 2025

Para revertir esta situación, la firma de la estrella está preparando un profundo restyling para su buque insignia eléctrico. Entre otras cosas, el EQS se beneficiará a corto plazo de un sistema de propulsión completamente renovado que incluirá una arquitectura de 800 voltios. Este avance se traducirá en unos tiempos de carga más competitivos (el modelo actual alcanza un pico de 200 kW en corriente continua, tardando 31 minutos en pasar del 10 al 80%).

Sus motores Valeo serán sustituidos por un sistema eATS2.0 de origen propio mucho más eficiente; además, incorporará una nueva electrónica de potencia con semiconductores de carburo de silicio (SiC). Lo más probable es que también se beneficie de la nueva batería de 118 kWh recientemente estrenada por el EQS SUV, que se diferencia del pack de 107.8 kWh previo por utilizar unas celdas con una química mejorada.

El próximo EQS podría superar los 850 km WLTP de autonomía, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos con mayor alcance del panorama. A raíz de todos estos cambios, su plataforma EVA2 se renombrará como EVA2M.

Fuente | iSeeCars

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