BYD muestra su propuesta que luchará con el Porsche Panamera en Europa

BYD muestra su propuesta que luchará con el Porsche Panamera en Europa

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Publicado: 09/04/2024 09:11

El Denza Z9 GT es un shooting brake que se colocará en el segmento F donde plantará batalla a los Porsche Panamera, Audi A8 o Lexus LS.

Hace 14 años, Mercedes-Benz y BYD comenzaron una colaboración mediante la empresa conjunta Denza. Una aventura que permite sumar la experiencia de los alemanes y chinos en sus mejores áreas, y de la que Mercedes se salió en 2021 quedándose solamente como accionista. Pero los trabajos han dado sus frutos con una Denza que se ha posicionado en un segmento premium que ahora verá como su familia de amplia con una berlina híbrida enchufable que ha sido mostrada por primera vez en Europa.

Esta semana, Denza ha realizado una primera presentación del Z9 GT en Europa, donde ha sido mostrado junto a dos rivales, el propio Panamera y el Ferrari GTC4Lusso. Dos buques insignia que escenifica la altura a la que apunta la división china.

En las imágenes podemos observar como el Z9 GT cuenta con un tamaño similar al Panamera, un modelo que como recordamos cuenta con un cuerpo de 5.04 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.950 mm.

Por lo tanto, el Denza será una propuesta de lujo, con un gran despliegue tecnológico, un diseño muy aerodinámico y limpio, pero también tendrá un gran espacio interior y muy posiblemente un maletero que nos permita viajar con todo lo necesario.

A esto se suman las declaraciones del Director Ejecutivo de Denza, Zhao Changjiang, que ha indicado entre otras cosas que este modelo superará a sus rivales, tanto Panamera como Mercedes Clase S, en confort, espacio interior, pero también rendimiento dinámico al haber pasado la prueba de esquiva a 90 km/h.

En lo mecánico, de momento no hay detalles pero es de esperar que el Z9 GT monte el mismo sistema que el Denza D9. Un monovolumen de siete plazas que será el primero en llegar al mercado europeo, y que cuenta con versión 100% eléctrica con batería de 103 kWh y 620 km CLTC, mientras que la híbrida enchufable puede montar baterías de hasta 40 kWh, que le proporcionan una autonomía de 155 km WLTP. Cifra que podrá ampliar hasta los 1.040 km contando con el sistema de combustión.

Teniendo en cuenta que el Z9 GT es una propuesta mucho más aerodinámica, es de esperar que sus prestaciones en cuanto a autonomía sean mejores.

Un modelo que se presentará durante el Salón del Automóvil de Pekín, que se celebra a finales de este mes, comenzando sus entregas en el segundo semestre en China, y posteriormente en Europa a donde también llegará con una variante berlina.