El BYD Seal U a la venta en España desde 32.080 euros con ayudas y promoción de lanzamiento
5 min. lectura
Publicado: 22/04/2024 11:36
A principios de este año, BYD confirmaba la llegada del Seal U a España. Un SUV compacto que hereda el diseño del Seal, pero que nos propone un SUV familiar que ahora está disponible con un precio muy atractivo gracias a las ayudas públicas, que se suman a la promoción de lanzamiento de la marca.
El Seal U será la cuarta propuesta de BYD en España. Un modelo que llega como nueva propuesta para la gama de una marca que aspira a ser una de las que más crezca en España en este 2024, y que quiere apoyarse en uno de los segmentos con mayor popularidad en estos momentos.
El BYD Seal U mide 4,78 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 1,66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros, que cuenta con maletero de 552 litros hasta la bandeja, que pueden llegar a los 1.440 litros de capacidad plegando la segunda fila de asientos.
Está disponible en España en dos versiones, únicamente con cinco plazas en su interior, y con dos líneas de equipamiento como protagonistas: Comfort y Design.
En ambos casos el motor es de 160 kW (218 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 9.3 segundos. La versión Comfort va asociada a una batería LFP con tecnología Blade de 71,8 kWh, con hasta 420 km de autonomía según el ciclo WLTP.
La carga se soluciona con un sistema interno en corriente alterna que llega a los 11 kW, mientras que la carga rápida en la versión Comfort llega a los 115 kW, con 27 minutos para llegar al 80%, mientras que la dotada de batería con mayor capacidad puede alcanzar los 147 kW, que en 28 minutos le llevarán al 80%.
Entre su equipamiento de serie se incluyen siguientes elementos como el cargador bidireccional, hasta 3.3 kW de salida, y la bomba de calor. También añade faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, asistente de luces de carretera con encendido automático, techo solar panorámico, espejos retrovisores exteriores eléctrico y calefactables, asientos delanteros calefactables y ventilados, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia de 12,8 pulgadas, conectividad Android Auto y AppleCarPlay, radio digital, tapicería de cuero vegano, portón trasero eléctrico, tecnología V2L, bomba de calor y cargador integrado de 11 kW, entre otros.
Por su parte, la versión BYD Seal U Design cuenta con una batería LFP Blade de 87 kWh que lleva la autonomía eléctrica hasta los 500 kilómetros. En cuanto a equipamiento, esta versión añade a todo lo anterior el sensor de lluvia, el sistema de purificación de aire, la pantalla táctil grande de 15,6 pulgadas, el Head-Up Display, el cargador inalámbrico para smartphones y el equipo de sonido Infinity.
El SEAL U ofrece un amplio conjunto de equips de seguridad pasiva y activa. Para vigilar el tráfico, advertir al conductor o incluso intervenir en caso de existir riesgo de sufrir un accidente, está equipado de serie con una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que utilizan cuatro radares y una cámara. Como el aviso de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión trasera, la alerta de tráfico trasero cruzado, el asistente de cambio de carril, el control inteligente de límite de velocidad, el sistema de detección de ángulo muerto y muchos más. La versión Design también incorpora Head Up Display.
Precios España BYD Seal U con ayudas y promociones
El precio de salida del Seal U en España es de 42.990 euros. Pero a estos los interesados podrán restar las ayudas públicas y la promoción de BYD, que deja el precio en 34.080 euros, que pueden bajar hasta los 32.080 euros en caso de realizar la financiación con la marca.
Por su parte, la versión con batería de 87 kWh, Design, arranca en los 45.790 euros, que se quedan en 37.580 euros con ayudas y promoción, o hasta los 35.580 euros con la financiación con BYD.