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El esperado BYD Seal U ya tiene precios para España: el SUV eléctrico, con hasta 500 km de autonomía

Uno de los modelos más esperados en el mercado de los SUV eléctricos llega desde China y es el BYD Seal U, encuadrado dentro del segmento D-SUV y como principal alternativa a la ya existente berlina de la marca, el BYD Seal que ya hemos podido probar.

A medio camino entre los BYD Atto 3 y Tang, el nuevo Seal U llega como nueva propuesta para la gama de una marca que aspira a ser una de las que más crezca en España en este 2024. Precisamente, el SUV eléctrico chino tiene ya precios para su gama en nuestro país.

Su fase de preventa arrancará muy pronto y se espera que las primeras unidades lleguen a nuestras carreteras durante el segundo trimestre de este año, poniendo en su punto de mira, ni más ni menos, al Tesla Model Y, el coche eléctrico más vendido en España… y el más vendido en el mundo.

El BYD Seal U mide 4,78 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 1,66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Exclusivamente de tracción delantera, ofrece 1.440 litros de capacidad en el maletero. Estará disponible en España en dos versiones, únicamente con cinco plazas en su interior (el Tang está disponible con siete plazas) y con dos líneas de equipamiento como protagonistas: Comfort y Design.

El BYD Seal U estará disponible en España en dos líneas de equipamiento distintas.

BYD Seal U: gama completa y precios

La versión Comfort va asociada a una batería LFP con tecnología Blade de 71,8 kWh, con hasta 420 km de autonomía según el ciclo WLTP. El motor eléctrico, de 160 kW (218 CV) y 310 Nm de par, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

Entre su equipamiento de serie se incluyen los siguientes elementos para el mercado español: faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, asistente de luces de carretera con encendido automático, techo solar panorámico, espejos retrovisores exteriores eléctrico y calefactables, asientos delanteros calefactables y ventilados, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia de 12,8 pulgadas, conectividad Android Auto y AppleCarPlay, radio digital, tapicería de cuero vegano, portón trasero eléctrico, tecnología V2L, bomba de calor y cargador integrado de 11 kW, entre otros.

En el apartado de seguridad, también va incluido de serie en toda la gama el sistema de acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión 360 grados, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, sistema de arranque en pendiente, etc.

Prueba BYD Seal. La alternativa china ya es una realidad

Por su parte, la versión BYD Seal U Design cuenta con otra batería LFP Blade de 87 kWh que lleva la autonomía eléctrica hasta los 500 kilómetros. La potencia se mantiene en los 218 CV, mientras que el par es de 330 Nm. En cuanto a equipamiento, añade a todo lo anterior el sensor de lluvia, el sistema de purificación de aire, la pantalla táctil grande de 15,6 pulgadas, el Head-Up Display, el cargador inalámbrico para smparthones y el equipo de sonido Infinity.

¿Qué precios tiene el BYD Seal U en España? La versión Comfort, con la batería pequeña, se ofrece desde los 42.290 euros; la versión Design, con más equipamiento y más autonomía, su precio es de 45.790 euros. Aquí no se incluyen descuentos ni ofertas promocionales: contando las posibles ayudas del Plan MOVES III, el precio de partida del SUV eléctrico chino puede quedar en los 34.080 euros.

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