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Toyota mueve ficha y baja 7.990 euros el bZ4X en España

La guerra de precios que ha comenzado el pasado año continúa con nuevos movimientos, y en este caso le ha tocado el turno al Toyota bZ4X. Un SUV que ahora está disponible por un precio más razonable gracias a la rebaja que ha recibido.

Hasta ahora, el bZ4X estaba a la venta en su versión más económica, Advance, por 49.990 euros. Una cifra que le ha mantenido en la casi total irrelevancia en cuanto a ventas en España, acumulando en 2023 apenas 204 unidades. Menos incluso que la furgoneta eléctrica Proace de la propia Toyota.

Como recordamos, la gama en nuestro país está formada por dos acabados (Advance y Style Plus), ambos combinables con dos opciones mecánicas (tracción delantera o total), lo que da como resultado una oferta de cuatro versiones.

La terminación Advance incluye de serie llantas de 18 pulgadas, el sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, tapicería de tela y cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, faros Bi-LED, cargador inalámbrico para smartphone, portón eléctrico y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

En el aspecto mecánico, el bZ4X cuenta con un sistema de tracción delantera con un motor de 150 kW (204 CV) y 265 Nm, mientras que el modelo con tracción total (X-MODE) sube hasta los 160 kW (218 CV)  y 336 Nm.

La batería es un pack de 71.4 kWh, que cuenta con una robusta garantía de 8 años o 160.000 km, que le otorgan una autonomía de 512 km WLTP para la versión de un motor, cifra que se reduce a 461 km WLTP en la versión de dos motores y tracción total.

En cuanto a la carga, puede acceder a una potencia máxima de 150 kW en corriente continua, recuperando el 80% de su alcance en apenas 30 minutos.

Nuevos precios Toyota bZ4X

Toyota bZ4X

El principal problema de esta propuesta era su precio, que le colocaban por encima de sus principales rivales. Pero ahora, Toyota ha movido ficha y ha bajado en 7.990 euros los precios, con una versión de un motor que arranca en los 42.000 euros, mientras que la de dos motores lo hace por 45.000 euros.

Cifras que le permiten, por ejemplo, lograr una mejor comparativa económica con el Tesla Model Y, que en su versión estándar, y 455 km WLTP, arranca en los 44.990 euros, mientras que la Long Range, 533 km WLTP, lo hace en 51.990 euros.

Por su parte, el Volkswagen ID.4, de un tamaño más similar al Toyota, en su versión Pro, con 550 km WLTP, está disponible por 48.015 euros. Por lo tanto, el bZ4X se coloca 6.015 euros por debajo del Volkswagen ID.4, y 2.990 euros menos que el Tesla Model 3 estándar.

Pero a la vista hay nuevos y potentes rivales que comenzarán sus entregas en breve, como la nueva Renault Scenic, que en su variante de más autonomía, con 87 kWh y 625 km WLTP, está disponible en España por 45.493 euros.

¿Logrará esta rebaja revivir las ventas del Toyota esta rebaja?

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