¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BYD Seal 06 DM-i es un híbrido enchufable más compacto y económico que llegará este año al mercado

Descubre el nuevo BYD Seal 06 DM-i: más compacto y asequible que nunca

Los trabajos en las oficinas de desarrollo de BYD siguen siendo frenéticos para desarrollar una gama lo más amplia y variada posible, donde hay casi de todo. Desde pequeños urbanos a grandes SUV. En la parte de abajo se colocará una nueva y muy interesante alternativa. El Seal 06 DM-i, que se convertirá en una opción algo más compacta y económica dentro de los modelos híbridos enchufables del fabricante chino.

El 06 DM-i contará con un cuerpo de 4.83 metros de largo, lo que supone una importante diferencia respecto al Seal DM.i actual, que como recordamos llega a los 4.9 metros de largo. Por lo tanto, hablamos de una propuesta más compacta que tendrá unas medidas muy similares al Seal 100% eléctrico.

Esto le abre las puertas al mercado europeo, donde se rumorea se convertirá en la segunda opción híbrida enchufable de BYD después del SUV Seal U, ya a la venta en España.

El diseño mantiene el lenguaje del resto de modelos de BYD, con una línea afilada y moderna, con la tradicional tira led en la parte trasera que le permite ser identificado fácilmente.

En el interior nos encontramos una configuración con dos pantallas, un panel de 8.8 pulgadas frente al conductor, y una segunda pantalla central de 15.6 pulgadas, que cuenta con la posibilidad de girar como en el Seal eléctrico. El equipamiento se completa en las versiones tope de gama con asientos con calefacción y ventilación. Algo relevante si tenemos en cuenta que hablamos de un modelo «de bajo coste».

El sistema de propulsión es básicamente el mismo que el de sus hermanos, con un motor gasolina 1.5 de 74 kW, que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico que podrá tener entre 120 o 160 kW de potencia máxima según versión.

La batería por su parte podrá contar con dos capacidades: un pack básico de 10,08 kWh y un segundo que llega a los 15,8 kWh, que le proporcionan entre 80 y 120 km de autonomía eléctrica bajo el ciclo CLTC.

En cuanto a los precios, estos no se han publicado oficialmente, pero la prensa china indica que en ese mercado estarán entre los 120.000 y los 150.000 yuanes, o entre 15.200 y 19.000 euros al cambio.

Queda por ver si BYD se decide a traer este modelo a Europa, donde todavía hay demanda por unas berlinas algo más eficientes que los SUV. Una propuesta que podría llegar con un precio algo más contenido que el Seal U DM-i, que en España en su versión de acceso arranca en los 38.500 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame