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El BYD Seal U DM-i, el primer híbrido enchufable de la marca para España, ya tiene precios

El primer coche híbrido enchufable de BYD para España está listo para iniciar su andadura comercial en nuestro país, si bien las primeras entregas no llegarán hasta la segunda mitad de este año, en torno al mes de agosto. El BYD Seal U DM-i ya tiene precios para el mercado español, cuyos pedidos se podrán realizar desde finales de este mes de mayo.

Ya conocíamos el BYD Seal U, un SUV de 4,78 metros de largo que llegó a España primero como vehículo 100% eléctrico. De hecho, la llegada de este nuevo modelo es el punto de partido de la nueva estrategia del gigante chino en Europa que, recordemos, en su país vende vehículos de ambas tecnologías, hasta el punto de ser el fabricante que más coches enchufables vende a nivel mundial.

El nuevo BYD Seal U DM-i mantiene las características de la versión eléctrica, incluso con el mismo maletero de 552 litros de capacidad. Al mercado español llegará en tres niveles de equipamiento: Boost, Comfort y Design, cada cual cuenta con una variante mecánica distinta, aunque en un primer momento llegarán la primera y la tercera variante.

BYD Seal U DM-i

En ambos casos, el SUV de BYD presume de un alto nivel de equipamiento y de una de las mejores relaciones precio-equipamiento del mercado. Frente a sus rivales más directos en España, además, llega con uno de los precios más atractivos y una campaña promocional de prelanzamiento para las primeras 200 unidades, independientemente del acabado: 3.510 euros de descuento hasta el próximo 31 de agosto.

La garantía de la marca es de 6 años o 150.000 kilómetros para el vehículo, mientras que la batería tiene una garantía de 8 años o 200.000 kilómetros para una capacidad de al menos el 70%, y para el motor de 8 años o 150.000 km.

Tres acabados, tres versiones mecánicas

Abre la gama del BYD Seal U DM-i el acabado ‘Boost’, que adopta un motor de gasolina atmosférico de 1,5 litros y un solo motor eléctrico: son 218 CV y 300 Nm combinados, dirigidos al eje delantero a través de una caja de cambios automática. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y ofrece una autonomía eléctrica homologada WLTP de 80 kilómetros, que sube hasta los 113 km en el ciclo urbano. La batería LFP tiene tecnología Blade y 18,3 kWh de capacidad.

El equipamiento ya en esta versión es completísimo: faros Full LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, techo panorámico solar eléctrico, portón trasero eléctrico, tecnología V2L, cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Snow), tapicería de cuero vegano, sistema de iluminación ambiental en el interior y sistema de acceso y arranque sin llave.

En clave más tecnológica, también destacan la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, la pantalla táctil central de 15,6 pulgadas con rotación eléctrica, navegador, asistente de voz Hi BYD, asientos delanteros ajustables eléctricamente con función calefactable y de ventilación, cámara de visión 360º y sensores de aparcamiento, entre otros elementos. Su precio para España será de 38.500 euros, 3.790 euros menos que el precio de partida de la versión eléctrica.

Interior del BYD Seal U DM-i

El segundo escalón disponible en el arranque comercial es el BYD Seal U DM-i Design, que promete ser el tope de gama al añadir tres elementos de equipamiento: el Head-Up Display, la tracción integral y el selector de modos de conducción ‘Sand’ y ‘Muddy’. Y esto lo hace gracias a la suma de un segundo motor eléctrico, que le permiten tener tracción a las cuatro ruedas y unas prestaciones mejores.

En esta versión la potencia combinada sube a los 324 CV y el par motor a los 550 Nm, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. La batería es la misma, pero la autonomía eléctrica cae un poco: 70 kilómetros, que sube a los 98 kilómetros en el ciclo urbano. Su precio para el mercado español será de 45.500 euros.

Los coches eléctricos de BYD son hasta tres veces más caros en Europa que en China, pero siguen siendo competitivos económicamente

Más adelante llegará el BYD Seal U DMI-i Comfort, a un precio de 40.500 euros. En este caso, junto a la misma configuración mecánica del modelo de base, adoptará una batería más grande, de 26,6 kWh, lo que le permitirá alcanzar los 125 kilómetros WLTP en eléctrico.

Fuente | Motor.es

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