¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA EV3 usará el sistema de info-entretenimiento LG Webos, con Netflix y Youtube

La surcoreana LG ha anunciado que ampliará el uso de su plataforma de info-entretenimiento webOS al próximo Kia EV3, convirtiéndolo en el primer coche eléctrico que contará con este potente sistema.

La tecnología webOS estará disponible en el EV3 desde su lanzamiento global, previsto para julio en el mercado local de Kia, Corea del Sur, y posteriormente en Europa.

Con la marca Automotive Content Platform (ACP) para aplicaciones de vehículos, esta versión de la plataforma webOS es una parte integral de LG AlphaWare, el conjunto de soluciones de software de LG para vehículos definidos por software.

Permite a los ocupantes del vehículo acceder a servicios de transmisión como YouTube y Netflix, así como a una variedad de juegos y otros contenidos interactivos, ofreciendo a los usuarios acceso a una variedad de contenidos para consumir durante sus paradas, como por ejemplo, en los tiempos de recarga.

En Corea, una de las características destacadas de webOS es la inclusión de LG Channel, un servicio de transmisión gratuito con publicidad que ofrece más de 80 canales.

Según el comunicado de Kia: «Con numerosas innovaciones centradas en el usuario, el EV3 permite a nuestros clientes disfrutar de una experiencia convincente en el vehículo, completa con muchos de sus servicios de transmisión favoritos. Esta plataforma de contenidos para vehículos eleva la experiencia de movilidad, proporcionando fácil acceso a una amplia gama de contenidos de alta calidad«.

Opinión

Resulta curioso como los grandes fabricantes de coches no son capaces de ofrecer un sistema de info-entretenimiento nativo a la altura de lo que marcas como Tesla, o muchos grupos chinos, llevan años ofreciendo, y que ahora venderán como gran novedad pero que denota la falta de visión de unos fabricantes anclados en los sistema tradicionales e incapaces de diseñar conjuntos propios mínimamente funcionales.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame