¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En menos de 10 años, el 90% de los compradores considerarán adquirir un coche eléctrico

Un nuevo estudio sugiere que una buena parte de los escépticos que hoy en día dudan de que el coche eléctrico tenga futuro, serán propietarios de una unidad, o valorarán muy seriamente su compra.

Este estudio afirma que en la actualidad, casi el 50% de los compradores estadounidenses no están ni siquiera considerando comprar un vehículo eléctrico. Estos consumidores, denominados escépticos en el estudio, sólo están valorando adquirir un coche con motor de combustión.

Sin embargo, la consultora Cox Automotive cree que con mejoras tecnológicas, precios más bajos y una red de carga mejorada en todo Estados Unidos, supondrá que ese 54% de escépticos actuales podrían convertirse en «consideradores de vehículos eléctricos» dentro de tres a cinco años.

Esto puede chocar a muchos, sobre todo por las noticias sobre el freno de las ventas de coches eléctricos en Europa y Estados Unidos. Pero para Isabelle Helms, vicepresidenta de Investigación e Inteligencia de Mercado de Cox Automotive, la reciente caída en la consideración y la desaceleración del crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos son normales dentro de los ciclos de crecimiento.

«Si bien hemos visto un crecimiento lento en las ventas de vehículos eléctricos y una caída en la consideración, creemos que esto es parte de una curva de crecimiento normal y no el final de la historia. Seguimos siendo optimistas sobre el futuro a largo plazo de las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, ya que muchos escépticos hoy en día considerarán cuidadosamente un vehículo eléctrico para finales de la década. Con más infraestructura, educación e innovación y mejoras tecnológicas, creemos que las ventas de vehículos eléctricos seguirán creciendo en el largo plazo”.

Crecimiento de ventas de coches eléctricos en los próximos 10 años

El estudio indica que las ventas aumenten de forma progresiva en los próximos 10 años, y hasta el 80% de los escépticos actuales podrían convertirse en potenciales compradores de un eléctrico.

En este momento, Cox Automotive cree que la mayoría estará considerando activamente un vehículo eléctrico, ya sea nuevo o usado. Esto ha llevado a la empresa a sugerir que entre 2026 y 2028, aproximadamente el 79% de los que buscan un coche nuevo o usado, ​​estarán pensando en comprar un vehículo eléctrico. Esta cifra, según el estudio, podría aumentar hasta el 90% en 2033.

Entre las mejoras que convencerán a los menos entusiastas están factores como una mayor autonomía, una mayor vida útil de la batería, avances tecnológicos y una mayor fiabilidad en aspectos como las reparaciones.

El informe también indica que actualmente, Tesla sigue siendo el fabricante de coches eléctricos más valorado entre los potenciales compradores en Estados Unidos, seguido de Ford, con Toyota, Hyundai y Kia experimentado aumentos notables en cuanto a búsquedas e interés de los compradores.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame