¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El grupo chino Great Wall Motor se ve obligado a frenar sus planes de expansión en Europa y otros mercados

El grupo chino Great Wall Motor se ha visto obligado a rebajar sus objetivos de crecimiento en el extranjero debido a las difíciles condiciones del mercado. Aunque la compañía planeaba vender un millón de automóviles fuera de su país natal de cara al año que viene, finalmente esta meta tendrá que posponerse a 2030.

En una reciente publicación en WeChat, la empresa también ha anunciado que aspira a que los vehículos premium supongan un tercio de su volumen total. Por otro lado, ha confirmado que incrementará sus inversiones para llevar su I+D, cadenas de suministro, servicios y red de ventas al extranjero bajo la marca unificada GWM. Esto supondrá la construcción de un centro de investigación y desarrollo en suelo europeo, si bien todavía no está claro cuándo se inaugurará.

La firma acumula 1.4 millones de vehículos entregados fuera de China, con más de 1.000 puntos de venta en aproximadamente 170 países y regiones del mundo. A pesar de que Great Wall Motor ha sido uno de los primeros fabricantes chinos en tener presencia en Europa, no está experimentando el crecimiento exponencial que sí han logrado sus compatriotas de SAIC a través de la marca MG.

Su gama de híbridos enchufables y eléctricos puros por el momento está disponible en Alemania, Gran Bretaña, Irlanda y Suecia. Se espera que a corto plazo se expanda a Italia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Suiza, Dinamarca, Islandia, Bulgaria y España.

Wey Coffee 01, ahora renombrado como GWM Wey 05

Great Wall Motor recientemente reorganizó su alineación europea

Inicialmente desembarcó con dos marcas, Ora (eléctricos de diseño retro-futurista) y Wey (híbridos enchufables premium), pero ahora ambas se han suprimido como parte de la iniciativa «One GWM». A raíz de este movimiento, los modelos de Ora y Wey han pasado a venderse bajo la marca GWM, adoptando un nuevo sistema de nomenclaturas numérico.

El Ora Funky Cat ha pasado a llamarse GWM Ora 03, mientras que la berlina Ora Lightning Cat ha recibido la denominación GWM Ora 07. Los Wey Coffee 01 y Coffee 02 por su parte se han rebautizado como GWM Wey 05 y GWM Wey 03, conformando una gama mucho más sencilla de entender que antes.

De acuerdo con los responsables de Great Wall Motor, este enfoque refuerza su «compromiso con una presencia global más cohesiva y reconocible, particularmente en el mercado europeo», aumentando «la visibilidad del fabricante de automóviles chino» y permitiendo a sus socios «aplicar un enfoque comercial sinérgico y eficiente desde la distribución hasta el concesionario».

Fuente | CnEVPost

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame