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Este es uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado y apenas se vende ¿Qué le falta para triunfar?

El Hyundai IONIQ 6 es uno de los coches eléctricos más reconocibles del mercado. Una apuesta muy ambiciosa desde el punto de vista estético, que cumple aquello que «sin cambios del prototipo al modelo comercial». Un coche eléctrico que además es extremadamente eficiente, pero que está pasado totalmente desapercibido en cuanto a ventas. ¿Por qué?

El Ioniq 6 debutó en 2022 y se ha convertido en una gran opción para aquellos que quieren una propuesta diferente a las referencias, como el Tesla Model 3. Una berlina de cuatro puertas que tiene una estética futurista, una autonomía de 429 y 614 km, y una gran cantidad de elementos de seguridad y tecnología.

La eficiencia es uno de los pilares de este modelo. La versión estándar de tracción trasera, con batería de 50 kWh, logra 429 km de autonomía WLTP con un consumo medio de 13.9 kWh a los 100 km, mientras que la variante de tracción trasera y amplia autonomía llega a los 74 kWh, 614 km de autonomía y un consumo medio de 14.3 kWh a los 100 km.

Completa la propuesta un sistema de carga que aprovecha al máximo la arquitectura de 800 V de Hyundai, lo que le permite alcanzar un pico de 233 kW. El resultado es una curva que supera a sus rivales más cercanos, logrando llegar al 80% en poco más de 18 minutos.

Comparativa curva de carga IONIQ 6 vs Tesla Model 3 Long Range DM: vía Fastned

Pero, ¿por qué no triunfa el IONIQ 6?

Diseño futurista y rompedor, amplio equipamiento de serie, eficiencia y amplia autonomía. Ingredientes que deberían colocar al IONIQ 6 entre los más vendidos.

Pero el pasado año, el IONIQ 6 logró matricular en Europa apenas 9.949 unidades. Algo que le ha colocado en la 49ª posición de ventas, por detrás de propuestas mucho más exclusivas como el Porsche Taycan, 17.250 unidades, y a años luz del Tesla Model 3, con 88.970 unidades.

 

La principal razón de las bajas ventas está en sus precios. En España, la versión más económica, la dotada de batería de 50 kWh, arranca en los 49.620 euros. Un coste que le colocan nada menos que 9.630 euros por encima del Tesla Model 3 estándar. 

Si queremos optar por la variante de mayor autonomía, entonces la cifra antes de promociones se dispara hasta los 58.010 euros. Algo que supone un desembolso de 8.020 euros más que el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor.

Por lo tanto, el IONIQ 6 tiene muchas papeletas para ser un modelo con mayor aceptación en mercado por lo diferente de su propuesta y su eficiencia. Pero los precios frenan cualquier aspiración en un momento donde la competencia está apretando cada vez más.

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