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El XPeng G6 llega a Europa con unos precios más bajos que su principal rival, el Tesla Model Y

La firma china XPeng continúa su expansión europea con el lanzamiento del crossover mediano G6 en una serie de mercados seleccionados: Dinamarca, Noruega, Países Bajos y Suecia. Este modelo ha sido concebido como rival del Tesla Model Y, el automóvil más vendido del mundo en 2023. ¿Qué ofrece el recién llegado para desbancar a su popular competidor?

Su principal argumento son unas tarifas ligeramente más bajas, si bien la diferencia es mínima. En Dinamarca, el SUV estadounidense parte de las 359.990 coronas (48.263 euros al cambio) y el chino de las 339.900 coronas (45.570 euros al cambio). En Países Bajos, el Model Y cuesta 45.990 euros y el G6 42.990 euros, mientras que en Suecia se van a 534.170 coronas (45.856 euros al cambio) y 529.900 coronas (45.489 euros al cambio) respectivamente.

Curiosamente, en Noruega sus precios son prácticamente calcados, pues el Tesla arranca de las 409.990 coronas (35.061 euros al cambio) y el XPeng de las 410.000 coronas (35.062 euros al cambio). Como puede apreciarse, la compañía asiática tiene muy claro cuál es el rival a batir, y se ha cerciorado de que su producto resulte competitivo. En su mercado natal, el G6 ha sido incapaz de derrocar al Model Y. ¿Será el viejo continente el escenario de la revancha?

Con 4.75 metros de largo, 1.92 metros de ancho, 1.65 metros de alto y una batalla de 2.89 metros, el XPeng G6 se encuadra en el segmento D (SUV medianos). Asentado sobre la plataforma SEPA 2.0, se ofrece en tres versiones: RWD Standard Range, RWD Long Range y AWD Performance. Estos dos últimos cuestan 47.990 y 51.990 euros en Países Bajos.

XPeng G6

¿Logrará hacerse un hueco el XPeng G6 en el mercado europeo?

El RWD Standard Range combina un motor de 258 CV (190 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 66 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 435 km WLTP. Por comparar, un Model Y RWD anuncia 455 km WLTP. El RWD Long Range llega a los 286 CV (210 kW) de potencia; además, su batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 87.5 kWh le proporciona un alcance de 570 km WLTP. De nuevo, queda algo por debajo del Model Y Long Range RWD (600 km WLTP, 49.990 euros en Países Bajos).

El AWD Performance añade un segundo motor en el eje delantero, ganando tracción integral y 476 CV (350 kW). La batería no cambia respecto a la variante inmediatamente inferior, aunque debido a su mayor consumo la autonomía se reduce a 550 km WLTP. Puede completar el 0-100 km/h en 4.1 segundos, quedando a caballo entre los más costosos Model Y Long Range AWD (5 segundos, 52.990 euros en Países Bajos) y Performance (3.7 segundos, 58.990 euros en Países Bajos).

Fuente | CarNewsChina

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