¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La estación de carga más grande del mundo tiene 259 puntos… y está en un pueblo de 2.000 habitantes

El medio francés Automobile Propre ha realizado una interesante recopilación con las mayores estaciones de carga para coches eléctricos del mundo. Contra todo pronóstico, la más grande de todas no se ubica en China, como sería de esperar teniendo en cuenta la penetración de este tipo de vehículos en dicho mercado, sino en Alemania.

Las instalaciones en cuestión se ubican en Merklingen, una diminuta población de unos 2.000 habitantes al sur del país. Situada a caballo entre Estrasburgo y Múnich, esta electrolinera dispone de la friolera de 259 puntos de carga. Eso sí, los terminales ofrecen una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna.

La ausencia de carga rápida en realidad no es un problema, pues se trata de un aparcamiento junto a una estación de tren diseñado para que los trabajadores carguen sus vehículos durante la jornada laboral. Habría que señalar que el parking está cubierto de placas solares, lo que asegura el origen renovable de la energía suministrada.

La segunda mayor estación del mundo sólo tiene un punto menos, conformándose con 258 plazas. Se ubica cerca del aeropuerto de Shenzhen (China), y al contrario que la de Merklingen, cuenta con puntos de carga rápidos. Operada por BYD y Shell, esta electrolinera también dispone de placas fotovoltaicas.

La mayor estación de carga rápida del mundo la operan conjuntamente BYD y Shell en Shenzhen, China

Automobile Propre también menciona la red de Supercargadores de Tesla, cuyas mayores ubicaciones se encuentran en Coalinga (California, Estados Unidos) y Quartzsite (Arizona, Estados Unidos), con 98 y 84 terminales respectivamente. Además, la marca capitaneada por Elon Musk planea construir estaciones todavía más grandes; sin ir más lejos, su futuro Supercargador en el condado de Kern (California, Estados Unidos) tendrá 164 puestos.

A nivel europeo, se menciona la estación de TotalEnergies en Briis-sous-Forges (Francia) con 23 puntos, la de Fastned en Nijmegen (Países Bajos) con 26 puntos, la de Shell en Birstall (Reino Unido) con 34 puntos, la de Fastned y Tesla en Kreuz Hilden (Alemania) con 66 puntos, y la de Sortimo, NIO y Tesla en Zusmarshausen (Alemania) con 72 puntos.

La mayor electrolinera de España por su parte se inaugurará este mismo año en Vicálvaro (Madrid). Estará formada por 47 puntos dobles (es decir, 94 plazas en la práctica), de los cuales 32 serán de 50 kW, otros 10 de 100 kW y los 5 restantes de 210 kW. En total, la potencia combinada ascenderá a 4.000 kW. Sus placas fotovoltaicas evitarán la emisión de 54.600 kg de dióxido de carbono al año.

Fuente | Automobile Propre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame