¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xiaomi busca trabajadores para aumentar la producción de su coche eléctrico, y estos son los salarios que ofrece

La acogida que ha tenido el primer coche de Xiaomi ha superado las mejores expectativas, algo que ha provocado una acumulación de reservas sin precedentes en una marca china. Ante esta situación, y conocedora del peligro de morir de éxito, Xiaomi está maniobrando para incrementar lo antes posible la producción de sus líneas.

La actual presión para cumplir con los pedidos es tan elevada, que los trabajadores de la fábrica de Xiaomi en Pekín tienen que cubrir dos turnos por semana, lo que suponen jornadas de entre 10 y 11 horas diarias seis días a la semana.

Para tratar de aliviar esta situación, el gigante tecnológico está buscando nuevos empleados que permitan mejorar las capacidades de su planta de donde sale el SU7. De momento, su único modelo.

El objetivo era llegar a las 100.000 unidades producidas este año. Cifra que se ha actualizado posteriormente hasta las 120.000 unidades, y que responde a la enorme aceptación que ha tenido el SU7 que ya acumula una lista de espera de más de 7 meses.

Los salarios que ofrece Xiaomi en su fábrica de coches eléctricos

Prueba de autonomía real del Xiaomi SU7 contra el Tesla Model 3, NIO ET5 y Xpeng P7

Una de las curiosidades de esta ampliación de la plantilla que busca Xiaomi, es que se han publicado los salarios que está ofreciendo la marca. Sin identificar qué puesto es, se indica que los salarios estarán entre los 8.000 y 10.000 yuanes al mes, con una paga extra de la misma cantidad al finalizar el año.

Esto quiere decir que al cambio, los trabajadores que quieran trabajar en la planta de Xiaomi tendrán un sueldo de entre 1.026 y 1.282 euros al mes al cambio actual.

El salario mínimo en China es variable según la región y la industria, pero en general, se considera que el salario mínimo es de alrededor de 1.930 yuanes, 247 euros al mes. Sin embargo, el salario medio en China puede variar significativamente dependiendo de la ciudad, la industria y el nivel de experiencia.

Según los datos del gobierno chino, el salario medio en algunas de las ciudades más importantes de China es el siguiente:

  • Shanghai: 980 euros al mes
  • Beijing: 850 euros al mes
  • Shenzhen: 815 euros al mes

También podemos comparar estas cifras con las que ofrece Tesla en su planta de Shanghái. Allí, el salario base arranca en los 5,341 yuanes al mes, 684 euros al cambio, mientras que los trabajadores de las líneas de producción se mueven entre los 9.160 y 10.000 yuanes al mes, que al cambio son entre y 1.175 y 1.282 euros al mes.

Por supuesto, puestos más altos suponen salarios más elevados, como los hasta 5.500 euros al mes al cambio para un ingeniero de software de primer año, a los 10.690 euros al mes de un ingeniero senior.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame