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El coche eléctrico de Xiaomi desata la locura en el Salón del Automóvil de China, con largas cola para poder verlo en persona

Durante su presentación, el primer coche de Xiaomi ya provocó buenas críticas por su propuesta en cuanto a diseño, prestaciones y precio. Algo que se confirmó posteriormente con la gran acogida con unas reservas que han agotado la producción de un año en pocas horas. Ahora, el coche eléctrico de Xiaomi ha confirmado el buen recibimiento del público siendo el vehículo más popular durante el Salón del Automóvil de China.

El estand de Xiaomi se ha colocado entre los de Buick y Geely. Un espacio que ha visto como la gente se agolpaba para ver en persona el SU7. Un modelo que ha causado un fuerte impacto en el mercado.

Esto se ha visto reflejado en unas colas que durante los días dedicados a la prensa llegaba a unos más que llamativos 40 minutos. Pero con la apertura del acceso al público general, las colas se han multiplicado y estas han llegado a las 2 horas para ver en persona al SU7.

Según recoge la prensa china, las razones de esta expectación son varias, y, además de la campaña de publicidad que ha realizado Xiaomi en los meses previos a su lanzamiento, también están factores como la buena imagen de marca, así como la percepción de tecnología avanzada que desprende el producto, con elementos como una conducción autónoma que está brillando a un alto nivel en sus primeras semanas activada.

Otra de las ventajas del SU7 es que muchos de los potenciales clientes del coche son ya clientes del ecosistema de Xiaomi. Algo que han declarado varios asistentes a la feria, que preguntados por los medios locales han admitido tener múltiples accesorios de la marca en su casa. Desde un teléfono móvil, una aspiradora, secadora…y ahora esperan poder añadir un coche.

Pero sin duda uno de los factores clave del enorme éxito del Xiaomi SU7 está en su relación, calidad/precio/prestaciones. Algo que le ha llevado a acumular más de 90.000 reservas firmes, y no reembolsables, en las primeras 24 horas desde su lanzamiento.

Un SU7 que como recordamos, es una berlina de casi cinco metros de largo con cierta inspiración en cuanto al diseño en el Porsche Taycan. Pero la diferencia con el modelo alemán es enorme, principalmente en cuanto a unos precios que arrancan en los 215.900 yuanes (27.620 euros).

A cambio, el cliente puede llevarse un modelo con dos posibilidades mecánicas, una de acceso con motor trasero de 220 kW (299 CV) y una segunda con dos motores y 495 kW (673 CV), que le propulsan hasta loa 100 km/h en 2.78 segundos.

La batería es un pack LFP de 73.6 kWh en su versión de acceso, que le proporcionan una autonomía de 700 km CLTC, mientras que la versión de mayor capacidad monta una batería de litio ternaria con 101 kWh, que le llevan hasta los 830 km CLTC.

También clave para los clientes chinos es la tecnología. Un modelo dotado de un completo sistema de conducción autónoma y que además cuenta con un software profundamente integrado en el ecosistema de Xiaomi, lo que le permite conectarse de forma nativa y sencilla con el teléfono móvil del propietario, pero también con otros dispositivos como tablets, e incluso podremos controlar electrodomésticos y otros elementos de nuestra vivienda, como poner en marcha la lavadora o abrir las cortinas de casa, desde la pantalla del coche.

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