El Audi Q4 e-tron ahora es más barato, llega una nueva versión de acceso para impulsar la demanda
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Publicado: 19/07/2024 07:43
Recientemente, Audi completó su oferta de crossovers eléctricos con el lanzamiento del Q6 e-tron, un SUV mediano (segmento D) situado a caballo entre los ya conocidos Q4 e-tron (segmento C) y Q8 e-tron (segmento E). Este modelo, desarrollado en paralelo al Porsche Macan de segunda generación, es también el primer automóvil de la firma de los cuatro aros basado en la plataforma PPE.
El Q6 e-tron ha llegado en un momento especialmente delicado para Audi, ya que sus ventas de coches eléctricos se han debilitado en los últimos meses debido al derrumbe del mercado alemán a raíz de la supresión de las ayudas estatales. Aunque esta situación probablemente sea temporal, está afectando de forma muy negativa al Grupo Volkswagen.
Audi incluso se está planteando echar el cierre a su planta de Bruselas debido a las bajas ventas del Q8 e-tron. Si bien en su momento la compañía llegó a plantearse reforzar la carga de trabajo de la factoría belga con la adición del Q4 e-tron debido a que Zwickau (Alemania) no podía hacer frente a la demanda por sí sola, el SUV compacto tampoco está ya en plena forma.
En este contexto, el fabricante ha decidido expandir la gama del Q4 e-tron con la reintroducción de una variante de acceso más asequible: el Q4 35 e-tron, que combina un motor de 170 CV (125 kW) con una batería de 52 kWh útiles (55 kWh brutos). Este conjunto, ya visto en otros modelos del grupo basados en la plataforma modular MEB, le proporciona una autonomía de 355 km WLTP.
El Audi Q4 35 e-tron también está disponible con la carrocería «coupé» Sportback
Si optamos por la carrocería «coupé» Sportback, el alcance aumenta hasta los 365 km WLTP debido a su mejor aerodinámica. Sus prestaciones son, eso sí, idénticas: ambos completan el 0-100 km/h en 9 segundos y anuncian una velocidad punta de 160 km/h.
En cuanto a la carga, el Audi Q4 35 e-tron puede alcanzar un pico de 145 kW en corriente continua (10-80% en 25 minutos). En la práctica, el modelo estándar recupera 125 km WLTP en 10 minutos, mientras que el Sportback se demora el mismo tiempo en llegar a los 130 km WLTP.
Los pedidos de la nueva versión se abrirán a finales de este mismo mes. Aunque Audi todavía no ha confirmado las tarifas de esta variante para nuestro mercado, en su Alemania natal costará 45.600 euros. El Sportback, que será un poco más caro, llegará a los 47.600 euros.
Fuente | Motor.es