¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes del MG Cyber GTS

Hoy comenzará el mítico Festival de Velocidad de Goodwood, donde muchas marcas aprovechan la ocasión para mostrar nuevos conceptos que adelantan futuras propuestas. Una de las que estará este año será MG, que llevará por primera vez al Cyber GTS. Una versión coupé del Cyberster, del que hemos podido ver las primeras imágenes.

Estas han sido filtradas por la prensa china, que nos muestra un modelo del que de momento rodea un absoluto secreto. Solamente sabemos que cuenta con unas líneas que a pesar de estar oscurecidas, prometen ofrecer un diseño muy atractivo.

El MG Cyber ​​​​GTS es un deportivo de dos puertas con techo rígido. No contará, al menos de momento, con opción descapotable, en una propuesta con un cuerpo bajo y afilado, unas líneas muy suaves.

El diseño frontal de estilo familiar y la forma de los faros son relativamente similares a los del MG Cyberster, que ya está a la venta en China.

Las buenas noticias es que no parece un prototipo conceptual pensado solo como ejercicio de diseño y para llamar la atención. Vemos, por ejemplo, que cuenta con espejos retrovisores convencionales, nada de cámaras, por lo que podríamos estar ante un diseño listo para llegar al marcado.

La mala noticia es que todavía no sabemos si el MG Cyber GTS será un coche 100% eléctrico, o el fabricante chino optará por una configuración con motor de combustión. Algo que sabremos en pocas horas cuando debute en Goodwood.

En caso de la opción más lógica, la eléctrica, podríamos ver como MG trasplanta el sistema de propulsión del Cyberster. Esto supondría contar con una versión de acceso con un motor trasero de 231 kW (309 CV) conectado a una batería de 64 kWh, que le otorgan 501 km de autonomía CLTC.

La variante intermedia eleva la potencia del motor hasta los 340 CV, montará la batería de 77 kWh y contará con una autonomía de 680 km CLTC, mientras que la más potente podría montar un sistema de 400 kW (544 CV) que le impulsarán hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame