El Hyundai IONIQ 6 ya prepara su renovación con un modelo con 84 kWh y 700 km de autonomía
2 min. lectura
Publicado: 01/08/2024 11:12
El que se duerme en los laureles corre el riesgo de perderse en los listados de ventas de forma irreversible. Es algo que casi todos los fabricantes de coches eléctricos han comprendido, y por eso trabajan constantemente en mejorar sus propuestas. Es el caso del Hyundai IONIQ 6. La berlina coreana que ha sido avistada durante sus últimas pruebas antes de dar el relevo a la actual generación en 2025.
Las fotos espía nos permiten ver a un IONIQ 6 fuertemente camuflado, pero todo hace indicar que habrá pequeños cambios, pero el planteamiento neo-retro del actual modelo se mantendrá, pero con modificaciones que deberían darle un aspecto algo más convencional y más comercial.
Se espera que la nueva versión venga con cambios en la forma de los paragolpes delantero y trasero, y en los faros tanto frontales como el las luces de la zaga. No se esperan cambios en sus dimensiones, que se mantendrán en los 4.85 metros de largo y 2.950mm de distancia entre ejes. Queda por ver si Hyundai ha logrado mejorar el aspecto del maletero, que se queda en apenas 401 litros de capacidad.
En el aspecto mecánico, es muy posible que mantenga las configuraciones de un motor, 168 kW, y dos motores, 239 kW, pero con la novedad de incorporar la nueva batería de 84 kWh, que sustituirá a la de 77 kWh actuales, y que llevará la autonomía homologada hasta los 700 km.
Los rumores indican que Hyundai estaría preparando una tercera variante mecánica que llevaría el apelativo «N» de los modelos más deportivos, que supondría llevar la potencia hasta más allá de los 600 CV.
Un nuevo Hyundai IONIQ 6 que se espera llegue al mercado en el primer semestre de 2025.