El KIA EV4 tendrá una versión familiar, y ha sido cazada durante unas pruebas

El KIA EV4 tendrá una versión familiar, y ha sido cazada durante unas pruebas

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2024 13:09

Hace unos días podíamos ver las fotos de uno de los próximos lanzamientos de KIA. El EV4. Un modelo que hemos visto durante unas pruebas fuertemente camuflado, y que correspondía a la versión berlina. Pero ahora hemos recibido unas nuevas fotos espía donde vemos que el fabricante coreano prepara también una variante familiar.

Como podemos ver en las imágenes, el frontal no sufrirá cambios y buscará diseño y aerodinámico y moderno, que seguirá los pasos del EV6, pero con su propia personalidad.

La parte trasera es sin duda la más significativa, ya que en lugar de la configuración de cuatro puertas pasa a una de cinco, lo que le otorga un aspecto más de SUV o monovolumen, lo que se traducirá en un espacio en el maletero mucho más amplio y polivalente con unos 600 litros de maletero útiles, que será un punto muy favorable para un modelo que se moverá en torno a los 4.5 metros de largo.

Esto será posible gracias al uso de la plataforma E-GMP, del que KIA logrará sacar el máximo partido con el EV4 hatchback, que no solo dispondrá de un amplio maletero, sino también podrá ofrecer espacio para cinco ocupantes.

De momento no hay detalles sobre el aspecto mecánico, pero los normal es que KIA ofrezca configuraciones de tracción trasera y tracción total. Y como el resto de los modelos basados ​​en la arquitectura E-GMP, lo más probable es que también tenga el sistema de 800 V. Algo que le permitirá acceder a elevadas potencias y bajos tiempos de carga.

Los rumores indican que en este caso, KIA aprovechará el trabajo ya realizado y optará por usar los motores que lleva el Hyundai IONIQ 6, lo que supondrá que la versión de tracción trasera contará con 168 kW (228 CV) mientras que la dotada de tracción total llegará a los 239 kW (325 CV). Es de esperar que KIA lance posteriormente una variante GT, que cuente con más potencia y mejor aceleración.

La batería por su parte es de esperar que KIA trasplante las configuraciones que ofrece su hermano el EV6, con un pack de acceso de 54 kWh útiles en la versión de acceso, y 84 kWh en la variante de mayor autonomía, y que le llevará hasta los 700 km de autonomía WLTP.

Un EV4 que será una gran incorporación a la gama del fabricante coreano, y que debería llegar al mercado a principios de 2025.

Este artículo trata sobre...