El nuevo Opel Grandland eléctrico ya tiene precio en su primer mercado
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Publicado: 15/08/2024 12:08
La segunda generación del Opel Grandland será la encargada de estrenar la esperada versión 100% eléctrica, que ya está disponible para comprar en sus primeros mercados. Un SUV que crece de tamaño, y que quiere posicionarse como una alternativa intermedia entre los modelos más costosos y los más accesibles.
El nuevo GrandLand cuenta con un cuerpo de 4.65 metros de largo, presentándose como un punto intermedio entre los Peugeot 3008 (4.54 metros) y 5008 (4.79 metros), con los que comparte plataforma (la STLA Medium del grupo Stellantis). Al igual que sus hermanos, estará disponible en versiones mild-hybrid, híbridas enchufables y eléctricas.
El Grandland Electric cuenta con un motor de 213 CV, que se alimenta de una batería de 73 kWh, con 523 km de autonomía WLTP. La segunda opción, que llegará el próximo año, será un pack que elevará la capacidad hasta los 98 kWh, y que llevarán la autonomía hasta los 700 km homologados.
En ambos casos, el sistema de carga en corriente continua llegará a los 160 kW, lo que le permitirá completar el 0-80% en 30 minutos. Contará con carga en alterna a 11 kW, que le permitirá ir del 0 al 100% en 4.5 horas, y no faltará la presencia de una bomba de calor en toda la gama.
Desde un punto de vista estético, el Grandland bebe del prototipo Experimental revelado el año pasado, del que toma rasgos característicos como la firma lumínica que converge al logo corporativo, que ahora está iluminado. Ambos elementos, al igual que los faros Intelli-Lux Pixel Matrix HD, se integran en la calandra Opel 3D Vizor.
El equipamiento de serie incluye un par de pantallas, con una de 10 pulgadas central, duplicación de pantalla para smartphone y luces LED. Los modelos superiores añaden funciones de asistencia al conductor más avanzadas, detalles de estilo personalizados y una pantalla táctil de info-entretenimiento más grande de 16 pulgadas.
El Grandland es el último Opel que recibe una opción eléctrica, tras la presentación a principios de este año del crossover más pequeño Frontera. Se espera que el próximo sea el Manta, un elegante SUV coupé con un aspecto algo más pasional.
En cuanto a los precios, el primer mercado en publicarlos ha sido Reino Unido, donde las tarifas suelen ser algo más altas que en el continente.
Allí, el Grandland eléctrico más económico arranca en las 45.894 libras, o 53.540 euros al cambio. Pero teniendo en cuenta la diferencia de precios entre UK y el configurador en España entre los mismos modelos, unos 10.000 euros menos para nosotros, el Grandland de 73 kWh debería rondar los 43.500 euros antes de ayudas o promociones.
Una cifra que le colocarán varios peldaños por encima del Opel Frontera, que es una propuesta más compacta, 4.38 metros de largo, menos potente, 113 CV (83 kW) y con mucha menos autonomía, 305 km WLTP gracias a una batería de 42 kWh útiles, pero que arranca en un más que interesante precio de 24.500 euros antes de promociones o ayudas públicas.
De confirmarse estas cifras, los precios, el Opel Grandland quedaría así frente a sus rivales de segmento:
Modelo | Motor | Batería | Autonomía | Maletero | Precio |
Opel Grandland GS | 157 kW | 73 kWh | 523 km | 550 litros | 43.500 euros* |
Nissan Ariya 87 | 178 kW | 87 kWh | 536 km | 468 litros | 44.900 euros |
Renault Scenic Techno | 160 kW | 87 kWh | 620 km | 545 litros | 45.493 euros |
Peugeot e-3008 | 157 kW | 73 kWh | 525 km | 520 litros | 45.660 euros |
Ford Explorer | 210 kW | 77 kWh | 602 km | 536 litros | 46.562 euros |
Tesla Model Y Long Range | 250 kW | 75 kWh | 600 km | 854 litros | 46.990 euros |
Como vemos, si Opel España aplica el precio que hemos estimado, sin duda podría convertirse en una buena alternativa dentro del cada vez más competido segmento D-SUV gracias a su compensada propuesta mecánica, tamaño, capacidad de carga y de precio.