¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Frontera eléctrico anuncia un demoledor precio de 16.500 euros gracias a las promociones de la marca

Durante el mes de julio, el grupo Stellantis tendrá vigente una interesante campaña promocional para impulsar sus ventas de coches eléctricos. Las marcas Citroën, FIAT, Jeep, Opel y Peugeot, que suponen el grueso del volumen del grupo, doblarán la cuantía de las ayudas del Plan MOVES III (sin achatarramiento), ofreciendo un descuento adicional de 4.500 euros.

En el caso concreto de Opel, toda su gama de turismos cero emisiones puede beneficiarse de esta iniciativa: Corsa Electric, Mokka Electric, Frontera Electric, Astra Electric, Astra Sports Tourer Electric, Combo Life Electric y Zafira Life Electric. Además, también se incluyen los modelos híbridos enchufables (Astra PHEV, Astra Sports Tourer PHEV, Grandland PHEV).

Teniendo en cuenta que Citroën no cubre modelos recién lanzados al mercado como el ë-C3 o el ë-C3 Aircross, mientras que FIAT sólo ha rebajado una serie de 200 unidades en stock de los 500e y 600e, resulta especialmente llamativo que Opel haya optado no sólo por extender el descuento a toda su gama, sino también por aplicárselo al novísimo Frontera Electric.

Este SUV de 4.38 metros de largo se presenta como uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama. Emplea un motor de 113 CV (83 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh brutos (42 kWh útiles). Su autonomía se sitúa en 305 km WLTP; en cuanto a la carga, anuncia un pico de 100 kW en corriente continua, pasando del 20 al 80% en aproximadamente 26 minutos.

Opel Frontera

Opel adelanta las ayudas del Plan MOVES III en toda su gama eléctrica

Puesto que las ayudas del Plan MOVES III suelen tardar entre uno y dos años en cobrarse, Stellantis Financial Services adelanta su cuantía: si el cliente opta por financiar su Frontera Electric durante un mínimo de 24 meses, la cuota número 19 coincidirá con el importe (4.500 euros) de la subvención, si bien el comprador «será responsable de cumplir con los requisitos del programa y realizar las actuaciones necesarias para la solicitud y concesión de la ayuda».

El precio al contado del Opel Frontera Electric con la campaña es de 24.500 euros, cifra que baja a 23.500 euros si se financia (TIN: 3.50%; TAE: 5.78%). De acuerdo con lo anunciado por Opel, si aplicamos la promoción de julio, el MOVES III sin achatarramiento y la financiación, el precio del todocamino eléctrico se queda en apenas 19.000 euros. Entendemos que si se opta por achatarrar la tarifa bajaría a 16.500 euros, ya que no se especifica que el descuento sea incompatible con ello.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame