El nuevo Peugeot 3008 acumula más de 50.000 pedidos, el 25% de ellos de la versión eléctrica
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Publicado: 02/08/2024 12:59
El Peugeot 3008 de tercera generación se ha convertido en todo un éxito antes incluso de su llegada a las calles. El SUV compacto de la firma del león ha superado con creces los objetivos del fabricante, pues acumula la friolera de 50.000 pedidos hasta la fecha; además, el 25% de ellos se corresponde con la versión 100% eléctrica E-3008.
Esto lo coloca por encima del mix eléctrico de su categoría, el segmento C. La mayor parte de los pedidos son de la versión tope de gama GT, aunque la marca no ha desglosado el porcentaje que supone cada uno de los diferentes acabados que componen la gama del crossover, que vio la luz el pasado mes de marzo.
Actualmente, la oferta mecánica del Peugeot 3008 está compuesta por tres motorizaciones diferentes: Hybrid 136 e-DCS6 (mild-hybrid), Plug-in Hybrid 195 e-DCS7 (híbrido enchufable) y Electric 210 (eléctrico puro). Más adelante la gama se completará con dos variantes eléctricas adicionales: Electric 320 Dual Motor AWD y Electric 230 Long Range.
El Plug-in Hybrid combina un motor 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros y 150 CV (110 kW) con una unidad eléctrica de 125 CV (92 kW), anunciando una potencia total de 195 CV (143 kW). La caja de cambios de doble embrague e-DCS7 tiene siete relaciones y se produce en la planta francesa de Metz (el vehículo en sí se hace en Sochaux).
El Peugeot 3008 se ofrece como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico
La batería es de 17.8 kWh, lo que se traduce en una autonomía en modo eléctrico de 87 km. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 7.4 kW en corriente alterna, tardando 2 horas y 55 minutos en recargarse. El consumo homologado es de 0.9 litros/100 km y las emisiones de 19 gramos de dióxido de carbono por km, si bien habría que hacer hincapié en que estas cifras sólo son posibles con la batería cargada al 100%.
El Electric 210 combina un motor de 213 CV (157 kW) con una batería de 73 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 527 km WLTP. El Electric 320 Dual Motor AWD mantiene el pack de 73 kWh (525 km WLTP), pero gracias a la adición de un segundo propulsor en el eje trasero disfruta de tracción total y una potencia combinada de 326 CV (240 kW).
El Electric 230 Long Range, que llegará a finales de año, es de tracción delantera, rinde 231 CV (170 kW) y emplea una batería de 98 kWh (680 km WLTP). En cuanto a la carga, alcanza un pico de hasta 160 kW en corriente continua. El modelo de 73 kWh pasa del 20 al 80% en 30 minutos, mientras que el de 98 kWh promete recuperar el mismo porcentaje en menos tiempo.