La marca china Leapmotor llega a España, estos son sus primeros concesionarios

El grupo Stellantis amplía su cartera de marcas en el mercado español con la apertura de los dos primeros concesionarios de Leapmotor, una firma de origen chino especializada en el desarrollo de coches eléctricos asequibles.

La marca china Leapmotor llega a España, estos son sus primeros concesionarios
Leapmotor cuenta con el respaldo del poderoso grupo Stellantis.

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Publicado: 23/09/2024 10:26

El desembarco masivo de marcas chinas en el mercado español continúa con la llegada de Leapmotor, que acaba de abrir sus dos primeros concesionarios en nuestro país. Estos centros se ubican en Villalba (Madrid) y Burlada (Navarra), estando previsto que más adelante la red se expanda a un total de 41 ubicaciones.

Leapmotor International es una joint venture entre el fabricante Leapmotor y el grupo franco-italiano Stellantis, que posee una participación del 20% en la compañía china, así como derechos exclusivos para la fabricación, exportación y venta de los productos de la firma asiática fuera de su mercado natal; de hecho, actualmente Stellantis la considera la decimoquinta marca de su cartera.

En un primer momento, Leapmotor comercializará el urbano T03 y el SUV mediano C10, si bien más adelante su oferta se completará con modelos adicionales: su gama europea estará compuesta en 2027 por un B-hatch, un B-SUV, un C-hatch y un C-SUV, además de los antes mencionados T03 (A-hatch) y C10 (D-SUV).

Para finales de año, la empresa aspira a tener un total de 200 puntos de venta en nueve países europeos (Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Rumania, España y Portugal), cifra que aumentará a 500 concesionarios para 2026. Por otro lado, también planea comercializar sus coches eléctricos en Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y Sudamérica a partir del cuarto trimestre de 2024.

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El Leapmotor C10 tiene un precio de partida de 36.400 euros en nuestro mercado

Las primeras unidades de los T03 y C10 podrán verse en las instalaciones de Villalba el próximo mes de octubre. El primero de ellos es definido como «un cinco puertas pequeño del segmento A con un espacio interior propio del segmento B«. Con una longitud de 3.62 metros y una autonomía de 265 km WLTP, podríamos considerarlo rival directo del Dacia Spring.

El segundo mide 4.73 metros de largo, por lo que compite contra propuestas como el Tesla Model Y. Combina un motor de 218 CV (160 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 69.9 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de 420 km WLTP. Su precio de partida se sitúa en 36.400 euros, una cifra muy competitiva dentro de su categoría.

«China es el mercado de vehículos eléctricos más grande y competitivo del mundo, y el aplauso de los clientes locales demuestra el valor de nuestros productos. Desde el principio, los modelos C10 y T03 se diseñaron para cumplir con los altos estándares de los clientes de todo el mundo, y confiamos en que la colaboración entre Stellantis y Leapmotor impulse un crecimiento significativo para ambas compañías», declaraba recientemente Zhu Jiangming, fundador y CEO de Leapmotor.