El MG Cyberster llega a España, ya conocemos todos los precios del descapotable eléctrico
MG ha anunciado oficialmente el lanzamiento del nuevo Cyberster en el mercado español, confirmando tanto sus tarifas como el equipamiento de las dos versiones que componen la gama del roadster eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 30/10/2024 10:53
Más de una década después de la desaparición del TF, la marca MG vuelve por todo lo alto al segmento de los roadsters con el nuevo Cyberster. Un modelo con el que la firma anglo-china no solo quiere reconectar con sus raíces como fabricante de automóviles deportivos, sino también demostrar que los vehículos de corte pasional también pueden electrificarse de forma exitosa.
Su gama en España se divide en dos versiones, ambas con la misma batería de 77 kWh de capacidad. El modelo Trophy Single Motor es de tracción trasera y monta un propulsor de 340 CV (250 kW), mientras que el GT Dual Motor tiene tracción integral y rinde 544 CV (400 kW). El primero completa el 0-100 km/h en 5.0 segundos, con una velocidad punta de 195 km/h; el segundo por su parte rebaja el crono a 3.2 segundos y alcanza los 200 km/h.
La autonomía homologada se sitúa respectivamente en 507 y 443 km WLTP. En cuanto a la carga, se anuncia un pico de 144 kW en corriente continua. De acuerdo con MG, se demora aproximadamente 38 minutos en pasar del 10 al 80%.
Como no podía ser de otra forma en un vehículo de sus características, el equipamiento de serie es muy completo: el Trophy incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, faros Full LED, sensores de luz y lluvia, retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente, espejo interior electrocromo, puertas con apertura en élitro, elevalunas eléctricos, equipo de sonido Bose, climatizador, acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos… El GT añade las llantas de 20 pulgadas.
El MG Cyberster parte de los 63.590 euros
El sistema multimedia se asocia a una pantalla táctil de 7 pulgadas y cuenta con conectividad vía Android Auto, Apple CarPlay, Bluetooth, USB, etc. En materia de seguridad habría que destacar el control de crucero adaptativo, la alerta por cambio involuntario de carril, el asistente de arranque en pendiente, la llamada de emergencia e-Call y el control de presión de los neumáticos.
El Cyberster Single Motor parte de los 63.590 euros, mientras que el Dual Motor se va a los 68.590 euros. Es importante remarcar que estas cifras son al contado; si optamos por financiar la compra, tanto uno como otro disfrutan de un descuento de 2.000 euros.
Los clientes pueden elegir entre cinco tonos para la carrocería (blanco, plata, gris, rojo y amarillo) y dos tapicerías (gris y rojo/negro). No hay otras opciones de personalización ni packs de equipamiento extra disponibles, conformando una gama cerrada que denota el origen asiático del modelo.
Fuente | Motor.es