El MG ES5 debuta en China, un SUV compacto eléctrico que apunta a Europa con más de 500 km de autonomía
3 min. lectura
Publicado: 15/10/2024 14:16
MG se mete de lleno en el competidísimo segmento de los SUV compactos con esta propuesta 100% eléctrica. Se llama ES5, anteriormente conocido como S5: un cambio de denominación que puede tener detrás un motivo muy interesante, y es el de evitar cualquier tipo de problema o litigio con Audi. ¿Motivo más que suficiente para dar por hecho que este nuevo MG ES5 llegará a Europa?
Todo apunta a que el nuevo SUV compacto eléctrico de la marca china aterrizará en nuestro continente, pero de momento tenemos que hablar de su presentación oficial en China. Anteriormente se desvelaron unos primeros detalles gracias a la filtración del Ministerio de Industria del país, que acostumbra a ‘reventar’ los lanzamientos de las marcas chinas. Eso sí, por entonces hablábamos del MG S5.
Ahora, el nuevo ES5 se muestra en todo su esplendor: se trata de un modelo con una carrocería SUV compacta de 4,47 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Es decir, un duro competidor para Renault Scénic E-TECH, BYD Atto 3 y compañía. Tiene además una distancia entre ejes de 2,73 metros y su peso en vacío parte de los 1.685 kg.
Asentado sobre la plataforma eléctrica Nebula del gigante chino SAIC, el nuevo MG ES5 se ofrecerá al otro lado del mundo con dos opciones diferentes de batería LFP, de 49,1 y 62,2 kWh de capacidad. Las autonomías anunciadas son desde los 425 kilómetros hasta los 525 kilómetros, siempre según el ciclo de homologación chino CLTC. Estará disponible con un único motor eléctrico en el eje trasero que desarrolla 125 kW de potencia (168 CV) y una par de 250 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.
En cuanto al diseño exterior, ya lo conocíamos previamente de las fotos filtradas en China, con unas líneas (sobre todo en el frontal) que nos recuerdan al MG4 que vemos por aquí en las carreteras españolas. Por otra parte, las imágenes que llegan del coche desde China nos dejan ver un interior en el que vemos una instrumentación digital reducida, una pantalla central horizontal táctil como protagonista en el centro del salpicadero y un volante con la parte baja achatada. Un habitáculo sencillo, tecnológico y con personalidad respecto al resto de modelos de la marca china.
El ES5 se ofrecerá en China a partir de los 100.000 yuanes, rondando los 13.000 euros al cambio, y se espera su llegada a las carreteras del país asiático a finales de este año.
Fuente | CarNewsChina.com