El nuevo Citroën ë-C4 ya tiene precio en España, y es mucho más barato que antes

El renovado Citroën ë-C4 y su versión sedán, el ë-C4 X, ya están disponibles en el mercado español. ¿Sus principales novedades? Un diseño exterior actualizado y unas tarifas mucho más ajustadas.

El nuevo Citroën ë-C4 ya tiene precio en España, y es mucho más barato que antes
El Citroën ë-C4 no ha experimentado cambios mecánicos tras su restyling

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Publicado: 17/10/2024 10:05

Hace apenas unos días, Citroën presentó el restyling de mitad de vida del C4 de tercera generación. El crossover compacto, que se fabrica en la planta del grupo Stellantis en Villaverde (Madrid), ha estrenado una estética exterior completamente renovada y algunos pequeños cambios de equipamiento; eso sí, en el plano técnico no hay demasiadas novedades.

Su variante 100% eléctrica, denominada ë-C4, sigue estando disponible en dos versiones: una de acceso con un motor de 136 CV (100 kW) de potencia y una batería 50 kWh de capacidad con hasta 360 km WLTP de autonomía, y otra superior de 156 CV (115 kW) y 54 kWh que llega a los 420 km WLTP. El pico de carga es de 100 kW en corriente continua (80% en menos de 30 minutos).

Eso sí, siguiendo las tendencias del mercado, Citroën ha optado por incluir un sistema de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load) que permite utilizar el coche como una fuente de energía móvil para cargar equipamientos externos. En un principio, este enchufe estará disponible como accesorio a partir del primer semestre de 2025.

Citroën ya ha abierto el configurador del nuevo modelo en el mercado español, sorprendiendo a propios y extraños con unos precios mucho más ajustados que antes. Por el momento, la alineación no está completa, ya que solo se puede elegir la motorización más potente (156 CV) con los niveles de acabado intermedio (Plus) y tope de gama (Max). Más adelante deberían añadirse tanto el conjunto de 136 CV como la terminación You.

El renovado ë-C4 adopta el nuevo lenguaje estético de Citroën

El Citroën ë-C4 se sitúa a la altura del MG4 Electric

El ë-C4 Plus con batería de 54 kWh parte de los 32.690 euros y el Max se va a los 34.280 euros. Por comparar, el modelo pre-restyling con el acabado You y el pack de 50 kWh costaba 35.840 euros en septiembre, mientras que el de 54 kWh se iba a 36.840 euros. Teniendo en cuenta que la terminación Plus viene además mejor equipada, la ganancia es evidente.

La variante sedán ë-C4 X también se beneficia de unas tarifas más agresivas, puesto que se mueve en una horquilla de entre 34.040 euros (Plus de 54 kWh) y 35.630 euros (Max de 54 kWh). Es posible que, con la batería de 50 kWh y el acabado You, tanto el ë-C4 como el ë-C4 X queden por debajo de la barrera de los 30.000 euros antes de ayudas, recortando distancias con los últimos lanzamientos eléctricos de la firma de los chevrones, los ë-C3 (desde 22.590 euros) y ë-C3 Aircross (desde 25.280 euros).

El actualizado Citroën ë-C4 ha recibido unos asientos más mullidos, una instrumentación más grande y un nuevo sistema multimedia

Su principal rival, el MG4 Luxury de 204 CV (150 kW) y 64 kWh (450 km WLTP), sale por 32.980 euros al contado, por lo que el ë-C4 resulta muy competitivo, algo especialmente reseñable si tenemos en cuenta que el MG se fabrica en China y el Citroën en España. Queda por ver si, una vez lleguen sus versiones de acceso, el galo puede competir contra el MG4 Standard de 170 CV (125 kW) y 49 kWh (350 km WLTP).