Citroën C5 Aircross Concept, el SUV familiar se renovará en 2025 con una inédita versión eléctrica
Citroën está teniendo un Salón de París cargado de novedades. Además de los renovados AMI, C4, C4 X y los ya conocidos C3 y C3 Aircross, la marca ha mostrado el nuevo C5 Aircross Concept, un adelanto de su futuro buque insignia.
3 min. lectura
Publicado: 14/10/2024 11:35
La segunda generación del Citroën C5 Aircross está a la vuelta de la esquina. Para ir abriendo boca, la firma gala ha presentado un adelanto conceptual del modelo, un prototipo que muestra una visión bastante cercana de lo que terminará siendo la versión de producción definitiva, la cual verá la luz en 2025. ¿Qué podemos esperar del nuevo tope de gama de Citroën?
Al igual que los Opel Grandland y Peugeot 3008/5008, el próximo C5 Aircross se asentará sobre la plataforma multienergía STLA Medium del grupo Stellantis. Medirá 4.65 metros de largo, por lo que se situará a caballo entre los segmentos C (SUV compactos) y D (SUV medianos), marcando distancias con el C3 Aircross (4.40 metros).
Citroën afirma que, a pesar de su voluminosa carrocería, se ha optimizado la aerodinámica mediante elementos como las luces traseras Citroën Light Wing, que están cortadas y enrasadas para guiar el flujo de aire. Esto resultará especialmente útil en la futura versión eléctrica (ë-C5 Aircross), ya que permitirá maximizar la autonomía.
La firma lumínica de tres puntos es similar a la vista en los C3 y C3 Aircross, con unos grupos ópticos en forma de C (aunque en este caso el módulo horizontal inferior está separado del resto del faro). En la zaga habría que destacar la franja negra del portón, que permite unir visualmente los pilotos. El pilar C es flotante, mientras que el techo está pintado en negro, lo que crea un bonito contraste con el tono verde del resto de la carrocería.
El Citroën C5 Aircross seguirá disponiendo de una variante híbrida enchufable
Gracias al trabajo realizado por los técnicos de Citroën en la aerodinámica del vehículo, la versión híbrida enchufable disfrutará de una ganancia de 30 km a la hora de circular por autovía en modo eléctrico. Por el momento se desconocen las especificaciones técnicas del modelo eléctrico, pero posiblemente no difieran demasiado de las del antes mencionado Grandland.
Recordemos que el modelo de Opel está disponible con tres packs de baterías: 73 kWh (523 km WLTP de autonomía), 82 kWh (582 km WLTP de autonomía) y 98 kWh (aproximadamente 700 km WLTP de autonomía).
Según Citroën, la plataforma STLA Medium «permitirá al cliente beneficiarse de numerosas ayudas a la conducción y de una interfaz de conectividad e infoentretenimiento de última generación». La compañía no ha revelado imágenes del habitáculo, pero sí que ha confirmado que tendrá espacio para cinco pasajeros.