El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llega a España, y es más caro de lo que te imaginas

Tras unos años de ausencia, el otrora popular Mitsubishi Outlander PHEV vuelve a estar disponible en el mercado español… con unas tarifas, eso sí, que lo sitúan en la zona alta de su categoría.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llega a España, y es más caro de lo que te imaginas
El Mitsubishi Outlander PHEV compite en el segmento D-SUV

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2024 15:38

Durante años, el Mitsubishi Outlander PHEV fue uno de los híbridos enchufables más exitosos del panorama internacional. Ahora, la firma de los tres diamantes ha oficializado la llegada al mercado español de la cuarta generación del SUV mediano, que servirá como buque insignia de una gama formada por los Space Star, Colt, ASX y Eclipse Cross.

El nuevo modelo mide 4.72 metros de largo, 1.75 metros de alto y 1.86 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2.70 metros. Por lo tanto, compite en el segmento D. Su habitáculo está homologado para cinco pasajeros, mientras que su maletero tiene una capacidad de 495 litros.

Combina un motor 2.4 tetracilíndrico de 136 CV (100 kW) con dos propulsores eléctricos, uno de 116 CV (85 kW) en la parte delantera y otro de 136 CV (100 kW) en la trasera. La potencia combinada asciende a 302 CV (225 kW), un 40% más que en el modelo anterior, y le permite completar el 0-100 km/h en 7.9 segundos. No falta un sistema de tracción total inteligente S-AWC (Super All Wheel Control) con siete modos de funcionamiento (Normal, Eco, Power, Asfalto, Grava, Nieve y Barro).

La batería tiene una capacidad de 22.7 kWh y le proporciona una autonomía en modo eléctrico de 86 km WLTP. Si a esto le sumamos el depósito de gasolina de 53 litros, tenemos como resultado una autonomía combinada de 884 km. El consumo se sitúa en 0.8 litros/100 km y las emisiones de dióxido de carbono en 18 g/km con llantas de 18 pulgadas, cifra que asciende a 19 g/km con las de 20 pulgadas.

La autonomía eléctrica del nuevo Mitsubishi Outlander se sitúa en 86 km WLTP

El Mitsubishi Outlander PHEV ofrece 86 km de autonomía en modo eléctrico

El pack ahora ofrece una potencia continua un 108% superior gracias a la reducción de su resistencia interna; además, cuenta con refrigeración líquida. Es interesante señalar que el coche dispone de carga rápida en corriente continua, una solución que hasta hace poco era relativamente poco común entre los híbridos enchufables. Eso sí, cuenta con una toma CHAdeMO, el estándar japonés que ya prácticamente ningún modelo vendido en Europa utiliza.

Su oferta se divide en tres niveles de acabado: Motion (desde 50.700 euros), Kaiteki (desde 57.300 euros) y Kaiteki+ (desde 60.650 euros); por lo tanto, no se tratará de una propuesta precisamente asequible, algo que por otro lado encaja con su enfoque como tope de gama de Mitsubishi.

El Mitsubishi Outlander PHEV parte de los 50.700 euros en el mercado español

«El Mitsubishi Outlander PHEV fue el primero en establecer el formato PHEV y SUV, y vuelve al mercado europeo para cambiar la perspectiva de los clientes y establecer una posición única en el segmento», declaraba hace unas semanas Frank Krol, presidente y CEO de Mitsubishi Motors Europa. «Este vehículo revolucionario se ha creado para Europa y supone un paso más en la ofensiva de productos de la empresa».

Fuente | Motor.es