Se presenta el nuevo Opel Mokka Electric, y ya conocemos sus precios para España
Opel ha revelado el renovado Mokka, que ha recibido un ligero facelift estético para mantenerse al día respecto a los últimos lanzamientos de la compañía, los nuevos Frontera y Grandland.
3 min. lectura
Publicado: 23/10/2024 13:59
Opel ha sometido a una pequeña actualización al Mokka. El popular B-SUV, que fue el encargado de estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la firma del rayo hace cuatro años, se ha beneficiado de una nueva firma lumínica compuesta por tres franjas en los extremos de los faros; además, los paragolpes han recibido una toma de aire más fina y alargada.
El frente rediseñado y las ruedas especiales disponibles en el Mokka Electric permiten mejorar la aerodinámica. Opel ha suprimido todos los cromados en el exterior; por otro lado, la paleta de colores se ha enriquecido con la llegada de nuevas pinturas inéditas. En el habitáculo habría que destacar las tapicerías realizadas a partir de materiales reciclados, así como el nuevo volante achatado.
La consola central adquiere un tono plata mate, y algunas funciones que antes se controlaban mediante botones han pasado a aglutinarse en la pantalla táctil, lo que según el fabricante le da al salpicadero un aspecto más fresco. El interruptor del freno de mano eléctrico y el selector de los modos de conducción proceden del Grandland.
El nuevo sistema multimedia se asocia a sendos paneles de 10 pulgadas (instrumentación y display táctil central). Su aspecto se puede personalizar mediante widgets, mientras que el asistente de voz es capaz de reconocer el lenguaje natural. Al igual que en otros modelos del grupo Stellantis, el infotainment integra la tecnología de ChatGPT.
El Opel Mokka Electric supera los 400 km de autonomía
La gama está compuesta por los niveles de acabado Edition y GS. El modelo eléctrico ya no cuenta ni con el motor de 136 CV (100 kW) ni con la batería de 50 kWh, quedando como única opción el modelo de 156 CV (115 kW) y 54 kWh, cuya autonomía se sitúa en 403 km WLTP. Su precio de partida es de 35.100 euros con la terminación Edition y 35.450 euros si optamos por la versión GS.
«Nuestro Mokka es un éxito de ventas. Atrevido, puro e inconfundible: un coche lleno de carácter que destaca entre la multitud. Precisamente por eso hemos afilado suavemente su diseño», declara Florian Huettl, CEO de Opel.
«El mayor cambio se puede encontrar en el interior. El puesto de conducción parece ahora aún más claro y retoma los gráficos del Opel Vizor de la parte delantera del vehículo. Además, el conductor y los pasajeros del nuevo Mokka pueden disfrutar de la próxima generación de infoentretenimiento. Estamos encantados de abrir ya los pedidos del nuevo Mokka».