Ya puedes pedir en España el nuevo Opel Grandland. Estos son sus parejos precios para las versiones eléctricas y PHEV

El Opel Grandland de segunda generación ya está disponible para pedidos en España. El SUV compacto alemán llegará con la tecnología electrificada como protagonista. Estas son sus versiones y sus precios para el mercado español.

Ya puedes pedir en España el nuevo Opel Grandland. Estos son sus parejos precios para las versiones eléctricas y PHEV
Opel Grandland

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2024 13:42

Opel desveló la pasada primavera la segunda generación de su SUV compacto, el Grandland, que llegaba con una gran novedad bajo el brazo: su primera versión 100% eléctrica. Pero además, el SUV alemán se ofrecerá en España con otras tecnologías alternativas, pero siempre con la electrificación como protagonista. Los pedidos para el buque insignia SUV de Opel ya están abiertos en España, cuyas primeras unidades tardarán unas pocas semanas en llegar a nuestras carreteras.

Por un lado, el Opel Grandland Electric se estrena con dos tamaños de batería iniciales. Como acceso a la gama se ofrece con un pack de 73 kWh que, sumado a un motor eléctrico de 157 kW (213 CV) y 345, anuncia una autonomía de hasta 523 kilómetros. La segunda versión 100% eléctrica monta ya una batería de 82 kWh, que lleva la autonomía hasta los 582 kilómetros según el ciclo WLTP. Los precios para España de estas versiones se quedan en los 39.850 y 44.490 euros, respectivamente. Gracias a una carga rápida de hasta 160 kW de potencia, permitirá recuperar hasta el 80% de su capacidad en media hora.

Nuevo Opel Grandland Electric

Pero esto no es todo para el SUV eléctrico alemán, ya que está confirmada la llegada próximamente de una tercera batería, la más grande de la gama, con 97 kWh de capacidad. Gracias a este nuevo pack, la autonomía anunciada por el Grandland será de 700 kilómetros, de la misma forma que Peugeot con su E-3008, hermano tecnológico que el SUV de Opel. Para esta tercera variante todavía no hay precios.

Más allá del eléctrico, el Opel Grandland se ofrece también en variantes Hybrid, con tecnología microhíbrida), y Plug-in Hybrid. En este último caso, se trata de la tecnología híbrida enchufable que, en el Grandland, ofrece una potencia combinada de 195 CV, 350 Nm de par y un alcance eléctrico de 85 kilómetros. Su precio para España es casi un calco a la versión eléctrica de acceso: 39.350 euros, también antes de ayudas.

Asentado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, el Opel Grandland es la gran última apuesta eléctrica de la marca alemana, que promete lanzar sus próximas nuevas generaciones de coches ya únicamente con tecnología BEV a partir del 2025. La segunda generación del SUV alemán, más larga, ancha y alta que antes (4,65 metros de largo), llega además con una alta carga tecnológica a bordo, un diseño completamente nuevo e incluso con sus logotipos iluminados en la carrocería, algo inédito en Opel.

Interior del nuevo Opel Grandland Electric

No pueden faltar también otros elementos destacados y típicos de Opel, como su excelente trabajo en iluminación, donde destacan los nuevos faros Intelli-Lux HD anti deslumbramientos, con más de 50.000 elementos en los faros, y los asientos ergonómicos en las plazas delanteras. En el habitáculo también hay cabida para una pantalla táctil central de hasta 16 pulgadas, una instrumentación digital de 10 pulgadas, un head-up display opcional y para los materiales reciclados en los tejidos.