El Audi Q6 Sportback e-tron llega a España, ya conocemos los precios del nuevo SUV «coupé» eléctrico
El nuevo Audi Q6 e-tron acaba de recibir su correspondiente versión «coupé» Sportback, la cual no solo trae consigo un diseño más deportivo y estilizado, sino también una mejor aerodinámica.
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Publicado: 22/11/2024 10:25
Tras el lanzamiento de su versión estándar, Audi ha completado la gama española del Q6 e-tron con la llegada de la variante «coupé» Sportback, un tipo de carrocería que también podemos encontrar en los otros dos SUV eléctricos de su alineación, los Q4 e-tron y Q8 e-tron. ¿La principal ventaja de este formato? Una mejor aerodinámica, lo que repercute positivamente en el consumo y la autonomía.
Su Cx se sitúa en 0.26, frente al 0.28 anunciado por su hermano SUV. Basado en la plataforma PPE ya vista en los A6 e-tron y Porsche Macan, el recién llegado mide 4.77 metros de largo, 1.97 metros de ancho y 1.67 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.90 metros. Por lo tanto, es 3.7 cm más bajo que el Q6 e-tron convencional. Su maletero cubica 511 litros, y cuenta con un frunk de 64 litros bajo el capó.
La gama está compuesta por cuatro versiones: e-tron, e-tron Performance, e-tron Quattro y el tope de gama SQ6 Sportback e-tron. La primera de ellas es de tracción trasera, equipa una batería de 83 kWh de capacidad bruta (75.8 kWh de capacidad neta) y anuncia un alcance de 544 km WLTP. Su motor de 252 CV (185 kW) le permite completar el 0-100 km/h en 7 segundos.
Aunque el e-tron Performance también es de propulsión, se distingue de la propuesta inmediatamente inferior por el uso de un pack de 100 kWh brutos (94.9 kWh netos), el mismo que montan las variantes con tracción integral. En este caso llega a los 306 CV (225 kW) de potencia y 654 km WLTP de autonomía. El 0-100 km/h se queda en 6.6 segundos.
El Audi Q6 Sportback e-tron tiene una autonomía de hasta 654 km WLTP
Gracias a la adición de un segundo motor en el eje delantero, el e-tron Quattro arroja 387 CV (285 kW) y rebaja el 0-100 km/h a 5.9 segundos. La pérdida de autonomía no es demasiado grande, ya que homologa 639 km WLTP. En el radical SQ6 Sportback e-tron la potencia combinada asciende a los 489 CV (360 kW) y el crono cae a tan solo 4.3 segundos, con un alcance oficial de 604 km. Todos los modelos están limitados a 210 km/h salvo este último, en el que la velocidad punta se incrementa hasta los 230 km/h.
La arquitectura eléctrica de 800 voltios empleada en la plataforma PPE permite a la familia Q6 Sportback e-tron lograr unos tiempos de carga muy competitivos. Con la batería de 83 kWh se anuncia un pico de 225 kW en corriente continua, llegando a los 260 kW (e-tron Performance) y 270 kW (e-tron Quattro y S) con la de 100 kWh. Se demora 22 minutos en pasar del 10 al 80%.
La carrocería Sportback tiene un sobreprecio de 2.450 euros respecto al Q6 e-tron a igualdad de mecánica y equipamiento. El modelo de acceso parte de los 74.150 euros, el Performance de los 78.860 euros y el Quattro de los 82.430 euros. El SQ6 Sportback e-tron se va a los 107.430 euros.