El FIAT Grande Panda pone en jaque a los coches eléctricos chinos, ya conocemos su precio en Portugal
A pesar de que Stellantis recientemente pospuso su lanzamiento comercial hasta mediados del año que viene, FIAT acaba de anunciar el precio del nuevo Grande Panda eléctrico en el mercado portugués.
Hace unos días nos hacíamos eco de la decisión de Stellantis de posponer a junio de 2025 el lanzamiento del nuevo FIAT Grande Panda eléctrico. Un movimiento que dará margen a la compañía a solucionar los fallos de software que está sufriendo su hermano mellizo, el Citroën ë-C3, con el que comparte el uso de la plataforma STLA Smart.
El Grande Panda eléctrico combina un motor de 113 CV (83 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh brutos (42 kWh útiles). Su autonomía se sitúa en 320 km WLTP; en cuanto a la carga, anuncia un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos). Además, ofrece como primicia un cable de carga en espiral integrado capaz de funcionar en corriente alterna hasta 7 kW.
Este pequeño crossover de 3.99 metros de largo se encuadra en el segmento B (utilitarios). A pesar de su nombre, no reemplaza al Panda actual, que compite en el segmento A (urbanos), sino que más bien podríamos considerarlo el sustituto del desaparecido Punto, que fue discontinuado en Europa hace seis años.
Su principal rival será el nuevo Renault 5, pues además de tener unas dimensiones similares, ambos comparten una estética marcadamente retro-futurista. Otro de sus contendientes será el Dongfeng Box, recién llegado desde China, mientras que más adelante se sumarán a la lista otros modelos como el Volkswagen ID.2, cuyo precio objetivo se situará en unos 25.000 euros antes de ayudas.
El FIAT Grande Panda eléctrico costará 23.550 euros en Portugal
Aunque su llegada al mercado se ha retrasado, FIAT acaba de anunciar su precio de partida en Portugal, donde arrancará de unos competitivos 23.550 euros. Nada mal si tenemos en cuenta que el acabado de acceso, denominado RED, tendrá un equipamiento relativamente completo.
Esta terminación se distingue por emplear unas llantas de acero blancas inspiradas en el Panda original de 1980. Entre otras cosas, incluye de serie aire acondicionado, una instrumentación digital de 10 pulgadas, un sistema multimedia asociado a una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, luces LED y sensores de aparcamiento traseros.
Por encima se situará la versión tope de gama La Prima (cuyo precio en Portugal todavía no se ha dado a conocer), que añadirá el climatizador, un cargador inalámbrico para smartphones, reposabrazos delantero, guantera superior, sensor de luz, navegador, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento delanteros, cámara de marcha atrás, barras en el techo y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Fuente | Passione Auto Italiane