Hyundai IONIQ 3, así será el pequeño SUV eléctrico hermano del aplaudido KIA EV3
Hyundai continúa trabajando para expandir su gama eléctrica IONIQ, que a corto plazo se enriquecerá con nuevas adiciones como el IONIQ 3, un crossover pequeño del que hoy os traemos los primeros detalles.
Según informan los medios británicos, Hyundai se está preparando para expandir su familia IONIQ con un nuevo coche eléctrico pequeño diseñado específicamente para Europa: el IONIQ 3. Este modelo, situado por debajo de los ya conocidos IONIQ 5 e IONIQ 6, podría ser hermano del KIA EV3, que ha despertado un enorme interés entre el público desde su presentación.
Todo apunta a que, al menos por tamaño, el IONIQ 3 se ubicará a caballo entre los Inster y Kona, ocupando un lugar equivalente al del Bayon térmico. Por lo tanto, se tratará de un B-SUV, una de las categorías más relevantes de nuestro mercado en términos de volumen. Sus dimensiones probablemente no varíen mucho respecto a las del EV3, que mide 4.30 metros de largo.
Simon Loasby, director del centro de diseño global de Hyundai, ha confirmado que la compañía seguirá apostando por diseños diferenciados en sus futuros lanzamientos, evitando el efecto «muñeca rusa» de fabricantes como Audi, cuyos modelos se parecen mucho entre sí. Eso sí, se mantendrán elementos característicos comunes como la firma lumínica Parametric Pixels.
Al igual que el resto de integrantes de la familia IONIQ, el nonato crossover se basará en la plataforma modular E-GMP, aunque no contará con la arquitectura de 800 voltios vista en sus hermanos mayores, sino que apostará por un sistema de 400 voltios para ahorrar costes. Esto se traducirá en unos tiempos de carga menos ajustados (recordemos que el IONIQ 5 puede pasar del 10 al 80% en apenas 18 minutos).
Hyundai seguirá apostando por los sistemas de 400 voltios en sus coches eléctricos más pequeños
Es altamente probable que mantenga las baterías del EV3, que se ofrece con dos packs: uno de 58 kWh y otro de 81 kWh. Con este último, el SUV de KIA homologa 605 km WLTP de autonomía, una cifra muy destacada para un vehículo de su tamaño (de hecho, los únicos modelos de longitud similar que ofrecen un alcance equivalente son los nuevos CUPRA Born VZ y Volkswagen ID.3 GTX, de corte más deportivo).
Auto Express asegura que su presentación tendrá lugar en algún momento del año que viene; sin embargo, dado que todavía no ha sido avistado durante sus pruebas en carretera abierta, no sería descartable que termine llegando un poco más tarde. A priori, sus tarifas deberían arrancar por debajo de los 35.000 euros antes de ayudas.
Fuente | Auto Express