Con este nuevo logo, Jaguar enfrenta su ‘revolución eléctrica’… y de precios
Jaguar presenta su nueva identidad visual. En 2026 estrenarán sus nuevos productos, apostando por el lujo y definiéndose como una marca totalmente eléctrica.
3 min. lectura
Publicado: 19/11/2024 11:24
En un contexto en el que varias marcas tradicionales se han echado atrás con sus planes de electrificación, o como poco los han retrasado, hay un fabricante que sigue adelante con su apuesta completa por los coches eléctricos. Efectivamente se trata de Jaguar. Y la marca no solo va a abandonar por completo los modelos de combustión, y definir una gama cien por cien eléctrica, sino que además va a reinventarse por completo y posicionarse como una opción de lujo. Vamos, que cambia todo, así que estrenan logo e imagen de marca.
Nuevos tiempos, nuevos coches eléctricos, nuevo logotipo
Vamos a tener que olvidarlo todo de Jaguar, hasta su logotipo, porque lo que la marca inglesa ha hecho desde el año 1945 hasta ahora quedará como parte de la historia. Los nuevos modelos que va a estrenar la marca a partir de 2026, para lo que todavía tendremos que esperar algún tiempo, van a ser diferentes en forma, rendimiento y apariencia. De momento la marca nos ha presentado su nuevo logotipo y, efectivamente, tiene poco que ver con el anterior.
El logotipo principal luce minimalista, con una tipografía totalmente distinta a la anterior. Además han diseñado un logotipo circular con dos ‘J’ enfrentadas, siguiendo el estilo típico de marcas de ultra lujo, que es precisamente en lo que se quiere convertir Jaguar. Y por supuesto, el jaguar tan característico, dando un salto, sigue formando parte de su identidad visual como marca, aunque ahora está ‘encerrado’ en un patrón de líneas horizontales.
Lo que sí es seguro es que al Jaguar no volveremos a verlo en una parrilla, más que nada porque la marca va a dar el salto a una gama totalmente eléctrica, y en este tipo de vehículos no es necesaria una parrilla como toma de admisión de aire para la refrigeración de un motor térmico. Eso sí, habrá que ver por qué tipo de diseño frontal optan, porque muchos fabricantes han hecho algo parecido a una parrilla, aunque totalmente ciega o con sistemas de aerodinámica activa. En el caso de Jaguar, todavía no sabemos qué camino van a tomar.
De momento ya se ha mostrado el primer prototipo de lo que la marca empezará a lanzar desde el año 2026, y uno de los datos clave es que se asentará por encima de los 120.000 euros como mínimo. De hecho, algunos meses atrás hubo cierta polémica con las declaraciones de la directiva de la marca. En aquel momento aseguraron que proyectos por debajo de 140.000 euros, sencillamente, no se llevarán adelante. Y es que, como te decía antes, el posicionamiento que buscan en el mercado es radicalmente distinto al que han mantenido hasta ahora.